Diseñan el dispositivo que garantizará la seguridad en León durante la Semana Santa

Turistas en Semana Santa

Ical

La Junta Local de Seguridad se reunió esta mañana para elaborar el dispositivo que se pondrá en marcha durante la Semana Santa para mantener la seguridad en las calles de León en unas de las fechas de mayor afluencia de visitantes a la ciudad. Este plan se ha aprobado bajo tres criterios que son flexibilidad, coordinación y colaboración de los diferentes cuerpos de seguridad del Estado.

Según explicó el Ayuntamiento de León a través de un comunicado, la Policía Nacional centrará a sus efectivos en intensificar la prevención de delitos comunes, el mantenimiento del orden público y la colaboración con la Policía Local para garantizar la seguridad de los ciudadanos en los actos más multitudinarios, como es el caso de Genarín o la procesión del Encuentro de Viernes Santo. Por su parte, la Guardia Civil controlará las entradas y salidas a la ciudad, y se ocupará de mantener la seguridad ciudadana en el alfoz de León. Además, todos los efectivos de la Policía Local estarán a disposición de la ciudad con la especial implicación de los voluntarios de la agrupación leonesa de Protección Civil, que tendrán ubicada una caseta de atención a leoneses y visitantes en la Plaza de Botines.

La Junta Local de Seguridad, celebrada en el Ayuntamiento de León, ha estado presidida por el alcalde de la ciudad, Antonio Silván, acompañado por la subdelegada del Gobierno, Teresa Mata, el delegado territorial de la Junta, Guillermo García, el comisario provincial de Operaciones, Abelardo Ramos, y el inspector jefe de Seguridad y Protección, José María Tejerina, por parte del Cuerpo Nacional de Policía, el teniente coronel Julio Andrés Gutiérrez, jefe de la Comandancia de la Guardia Civil, el concejal de Seguridad y Movilidad, Fernando Salguero y el responsable en funciones de la Policía Local, Ángel Ordás.

Etiquetas
stats