Diputación de León y Colegio de Enfermería concienciarán sobre hábitos saludables a la población rural

Reunión entre representantes de la Diputación y del Colegio de Enfermería.

Ical

Representantes de la Diputación de León y del Colegio Oficial de Enfermería sentaron hoy las bases para el posible desarrollo de actividades conjuntas con el fin de concienciar a la población, en especial en las zonas rurales, de la necesidad de adquirir hábitos de vida saludables. Así se acordó en la reunión en la que participaron el vicepresidente de la institución provincial, Lupicinio Rodrigo, y la diputada de Centros Asistenciales, Manuela García, con el presidente de la nueva junta directiva del Colegio Oficial de Enfermería, José Luis Blanco.

Rodrigo reiteró el compromiso de la Diputación con este sector, “que colabora con la mejora de la calidad de vida de los vecinos de nuestros pueblos, algo que no siempre es tan fácil, dada nuestra gran extensión geográfica y la dispersión de la población”. Por su parte, el presidente de la nueva junta directiva trasladó a los representantes de la institución provincial el programa de actividades que se está preparando desde el Colegio para la celebración de su centenario, el próximo 3 de noviembre.

La Diputación tiene una relación especial con el Colegio de Enfermería, que cuenta en la actualidad con 3.400 colegiados, la mayoría de los cuales desarrollan su trabajo en el área rural de la provincia. Ambas instituciones han caminado de la mano en muchas ocasiones, ya que una de las Escuelas de Enfermería estaba tutelada por la institución provincial antes de formar parte de los estudios de la Universidad de León (ULE).

Etiquetas
stats