La Diputación incentiva la lectura con el concurso de microrrelatos de los bibliobuses

Imagen: http://www.flickr.com/photos/wwworks/

Ical

El presidente de la Diputación de León, Marcos Martínez, entregó hoy los premios del concurso de microrrelatos 'Cuento hasta... 40', organizado por la institución provincial a través del Servicio de Bibliobuses entre sus socios. Esta iniciativa se enmarca dentro de las actividades de animación a la lectura y dentro del programa de actos preparados para la conmemoración del 40 aniversario del servicio, acercando la lectura y el conocimiento a los pueblos de la provincia que no cuentan con otro tipo de bibliotecas.

A esta edición del concurso se presentaron un total de 554 trabajos para las cuatro categorías establecidas, lo que demuestra el interés que despierta la animación a la lectura y también a la escritura, señalaron desde la Diputación. Los ganadores y finalistas recibieron como premio un diploma y un lote de libros. Además, este concurso tuvo una versión paralela en Chile, donde los Bibliobuses de su capital, Santiago, lo pusieron en práctica como pequeño homenaje a los de León, con los que están hermanados desde 2013.

Actualmente, la Diputación de León cuenta con seis Bibliobuses presentes en buena parte de la provincia desde sus dos sedes, de León, con cuatro vehículos y de Ponferrada con dos. Entre los seis, cubren 423 localidades, con una población de 142.923 personas y el año pasado registraron una actividad de 138.023 préstamos, que a fecha de hoy ya han sido ya sobrepasados.

Además, según explicó el presidente de la institución provincial, el impacto de la presencia de este servicio en las localidades por las que pasa es muy importante, fidelizando población con un servicio bibliotecario de calidad, aconsejando lecturas a la población anciana y a cuantos lo necesitan, aumentando e intercambiando conocimiento con sus usuarios y propiciando servicios con valor añadido.

Etiquetas
stats