La Diputación se compromete a colaborar en la mejora de la vía entre Villaverde de Arriba y Manzaneda de Torío

Reunión entre la Diputación de León y el Ayuntamiento de Garrafe de Torío,

ileon.com

El presidente de la Diputación de León, Juan Martínez Majo, ha mantenido este viernes una reunión con la alcaldesa de Garrafe de Torío, Carmen González Guinda, durante la ambos han analizado las posibles actuaciones en las que la Institución provincial puede colaborar para llevar a cabo la mejora de la carretera que une las localidades de Villaverde de Arriba y Manzaneda de Torío.

En la reunión, la alcaldesa ha trasladado el interés de los pedáneos y los vecinos del municipio por llevar a cabo las actuaciones encaminadas a mejorar la seguridad de este tramo de la carretera, la LE-5607, entre las que ha destacado el ensanche de la misma, ya que se trata de una vía básica para las comunicaciones entre estas localidades y que presenta mayores dificultades en la época invernal, en especial para los vehículos de transporte público y escolar.

Durante el encuentro, la Diputación ha mostrado su apoyo para poder continuar con los trabajos en una vía en la que se han llevado a cabo otras dos fases, por un importe total de 480.356 euros. Las obras consistieron en la realización de un ensanche y adecuación en dos tramos de la carretera, con una longitud total de 1.160 metros.

Así, se realizó el ensanche de la plataforma de la carretera existente, modificando la red de drenaje. Posteriormente, se llevó a cabo la pavimentación de la carretera. Las obras se complementaron con la señalización horizontal y vertical.

La Institución provincial destina en los presupuestos de este año más de 8 millones de euros para la mejora de las carreteras de la red provincial.

Etiquetas
stats