5.000 dípticos aconsejarán a los leoneses cómo paliar los efectos de las alergias al polen

Polen en la ciudad

Ical

El Ayuntamiento de León, dentro del programa 'León, ciudad saludable', en colaboración con la Clínica San Francisco y el hospital de La Regla, y la Universidad de León (ULE), ha puesto en marcha una nueva campaña de información sobre las alergias al polen. El jueves, a las ocho de la tarde, tendrá lugar una mesa redonda sobre 'Las estaciones del polen: alergia primaveral, recomendaciones', en el salón de actos del Ayuntamiento y además, se van a distribuir 5.000 folletos informativos sobre las alergias y consejos básicos para afrontarlas.

La profesora titular de Biodiversidad y Gestión Ambiental de la ULE, Delia Fernández, y la alergóloga de HM Hospitales, Begoña Blanco, serán las ponentes de la mesa redonda que se celebrará el 20 de abril a las 20 horas en el salón de actos del Ayuntamiento de León bajo el título 'Las estaciones del polen: alergia primaveral, recomendaciones', en la que se ofrecerán nociones básicas sobre el origen de las alergias, los tipos polínicos más comunes en la ciudad, las enfermedades alérgicas más frecuentes y su diagnóstico y tratamiento, así como las medidas preventivas.

Esta campaña se acompañará de la edición de 5.000 dípticos informativos sobre las alergias a polen y consejos básicos, disponibles en los edificios municipales de Ordoño II y San Marcelo y en la web municipal. También se podrán a disposición de los ciudadanos, a través de los puntos de información de Turismo y los distintos servicios de hostelería que deseen colaborar en divulgar esta información a sus clientes.

Delia Fernández ha explicado que en León, por su clima continental, la floración se produce de abril a mayo, aunque dependiendo de las especies esta se registra todo el año. Ha añadido que los picos más altos de floración del abedul en la ciudad de León se dieron la pasada semana. Asimismo, ha señalado que las gramíneas son el componente alergénico más alto aunque el llantén también es relevante, especialmente en León. Entre los datos que ha ofrecido destacan que en el caso de las gramíneas y herbáceas, los niveles de polen son menores que otros años por que ha llovido poco, pero no así en árboles.

Etiquetas
stats