Con 'dignidad' hacia Madrid contra la “crisis-estafa”

Marchas de la Dignidad 22M

ileon.com

La capital leonesa ha acogido en la tarde de este miércoles la unión de dos de las columnas de la llamada 'Marchas de la Dignidad' que van camino de Madrid para celebrar el 22 de marzo una gran protesta contra los recortes y por lo derechos sociales y ciudadanos.

La marcha asturiana ha llegado a León con medio centenar de participantes y en la gallega una quincena. Juntas seguirán camino hacia la capital del Estado buscando que se unan más ciudadanos a la iniciativa y participen el 22 en Madrid con una gran protesta. En la plaza de Botines han celebrado una asamblea entre cientos de personas que han acudido a mostrar su apoyo a los caminantes o para participar y conocer más acerca de este movimiento ciudadano, que bebe sus fuentes del 15M. Conoce su manifiesto en su web oficial.

Las Marchas de la Dignidad se desarrollan por todo el país y en su mochila cargan con decenas de reivindicaciones sociales y ciudadanas pero que tienen un fundamento, el rechazo a las políticas de la Troika, a sus recorte y al pago de la deuda, que considera “ilegítima”. Consideran que la crisis es una “estafa” que empobrece a los ciudadanos a costa de que los privilegiados sigan aumentado su riqueza, por lo que arrementen contra el actual sistema capitalista por permitir el incremento de la desigualdad social.

Mañana jueves vuelven a la carretera con Mansilla de las Mulas como su siguente parada del trayecto, con la vista puesta en Madrid.

Las Marchas de la Dignidad 22M

¿Qué se pide con las Marchas de la Dignidad?

Se pretende que el próximo 22 marzo haya una gran concentración “pacífica, pero muy contundente” en Madrid. Entre otras sus peticiones son textualmente:

  • TRABAJO DIGNO, o bien una RENTA BÁSICA (¡hay que comer!)
  • TECHO para todas las personas, bajo la fórmula digna que sea
  • SERVICIOS PÚBLICOS sin recortes, y sin privatizaciones que resultan más caras y con limitado acceso que es injusto: SANIDAD, EDUCACIÓN, ...
  • Lo anterior exige también NO PAGAR LA DEUDA QUE DE FORMA ILEGÍTIMA SE HA HECHO PÚBLICA, ya que no la han provocado las personas sino que se debe al pago de los agujeros de los Bancos con las arcas públicas.

¿Cómo ir a Madrid de forma barata el sábado 22 de marzo desde León?

Desde León te puedes apuntar a autobuses pre-contratados 15 días antes, que sale por unos 17 euros ida y vuelta. Información e inscripciones en:

  • Bar Velarde (c/ Daoiz y Velarde, barrio Ejido)
  • Bar Carpe Diem (c/ San Rafael, barrio Palomera)
  • CCAN (c/ San Guillermo, 29 - barrio Ejido)
  • Ateneo Varillas (c/ Varillas, 3, 2º - barrio Húmedo)
Etiquetas
stats