Diferentes servicios funerarios desde internet

Cementerio publicidad

Hoy en día ya no es necesario gestionar la contratación de un servicio de este tipo en persona. Existen recursos online como eFuneraria que ofrece distintos servicios en este sector, desde la cremación o el envío de flores hasta tanatorios con diferentes servicios según se requiera.

El duelo es un proceso muy difícil de llevar, aun cuando se espera que ocurra en cualquier momento. Y estas formas de contratación de servicio permiten tener una atención personalizada, con variedad de opciones y disponible a unos cuantos clics.

Crear un mausoleo

Tener un mausoleo está dentro de la carta de servicios que se ofrecen en esta área. Pero, ¿qué es mausoleo exactamente? Los mausoleos son monumentos que se crean en el lugar donde fue sepultado una persona. Por lo general se asocian con personajes famosos e históricos, y existen diferentes tipos de acuerdo al tamaño o la forma.

El origen de los mausoleos se remonta incluso a siglos antes de cristo. Su nombre se debe al Rey Mausolo, quien decidió realizar una construcción donde reposará su cuerpo por toda la eternidad. Este recinto fue decorado cada vez más por su esposa, y hoy en día está considerado como una de las siete maravillas del mundo de la antigüedad, aunque no se conserva y todo lo que sabemos hoy es mediante unos pocos registros históricos.

Estas construcciones suelen contener únicamente el féretro de la persona fallecida, pero también existen casos en los cuales se pueden mantener objetos personales y característicos de quien este sepultado allí. Con o sin objetos, estos monumentos están hechos para recordar y homenajear a una persona después de su desaparición.

Qué hacer con las cenizas funerarias

Una técnica un poco más accesible que los mausoleos para las personas en general es la cremación. La cremación deja como resultado un pequeño montón de cenizas, que se suelen recoger uno o dos días después del proceso. Para poder llevarlo a cabo deben haber transcurrido al menos 24 horas del fallecimiento, y en algunos casos pueden hacerse llegar directamente hasta el domicilio de los familiares.

Un punto importante es saber que hacer con las cenizas. Una de las opciones más tradicionales es depositarlas en un columbario para enterrarlas. No obstante, también hay quienes optan por conservarlas en casa. En este caso, lo que recomienda la iglesia católica es no partir las cenizas en distintos depósitos y disponer de un lugar específico para conservarlas con respeto. Aun cuando la iglesia católica no recomienda compartir las cenizas, hay familias que las distribuyen entre diferentes miembros, que suelen guardarlos en relicarios o disponerlos en diferentes recipientes.

Una opción, que se ha hecho muy popular también, es la de esparcir las cenizas en un lugar específico o especial. Esto puede hacerse sin riesgo alguno, pues, esta práctica no es ilegal, aun cuando las cenizas pueden ser contaminantes. Esta alternativa también está vetada por la iglesia católica, pues según ella impide rezar por el alma del fallecido.

Unos métodos un poco menos usuales son la conversión de las cenizas en diamantes. Hay empresas que se dedican a esta conversión, donde se procesan las cenizas hasta convertirlas en diamantes preciosos. También es posible esparcir las cenizas en la atmósfera por medio de un globo. El globo se eleva y explota en el aire esparciendo las cenizas con la ayuda del viento.

Envío de coronas y arreglos de flores a los tanatorios

Para enviar flores fúnebres a cualquier tanatorio de España no hace falta buscar por rincones a quien esté disponible. Existen servicios online que permiten no solo enviar las flores, sino que ponen a disposición un variado catálogo de los arreglos y coronas disponibles.

Las coronas de flores son el arreglo más tradicional para expresar respeto y nuestras condolencias hacia una persona fallecida y sus familiares. En algunas coronas puede colocarse una frase que exprese un sentido sentimiento o la información acerca de quién hace llegar el arreglo, expresando por ejemplo la relación que mantenía con el fallecido.

Aun cuando las coronas están destinadas al funeral, estos sitios web permiten elegir entre diferentes diseños, con distintos tipos de flores y con una variedad disponible de colores. Todo esto para escoger el que más se adecue a la relación con la persona.

Los ramos y centros son otra opción para enviar. Estos ramos varían en tamaño y diseño, que va en función de la cantidad de flores que se soliciten. Los arreglos de flores y centros pueden colocarse en el centro del féretro, a los lados o enviarse durante el tiempo en que el cuerpo se mantenga en vela, que normalmente suele ser la noche que sigue al fallecimiento.

Todo sobre los tanatorios

Los tanatorios son los establecimientos funerarios donde se encuentra el cuerpo del fallecido cuando se le está velando. De acuerdo a las creencias religiosas este lugar constituye un centro de encuentro espiritual entre los familiares, amigos y conocidos de la persona fallecida y sus familiares.

Los Tanatorios de León ofrecen diferentes servicios, disponibles las 24 horas del día, los 365 días del año. Aunque estos lugares no ofrecen servicios forenses o legales, algunos de ellos sí cuentan con otros como la venta de féretros, lápidas y coronas. Algunos más ofrecen la asesoría jurídica, atención psicológica, servicio de cremación y transporte del difunto.

De modo que el tanatorio puede ser un detalle muy importante a considerar ante la pérdida de alguien, tanto por sus servicios como por su ubicación o comodidad. En este sentido, el tanatorio puede ofrecer un espacio cerrado o salas con jardines, una sala única, varias salas e incluso antesalas.

Para decidir entonces qué tanatorio elegir, es necesario evaluar qué servicios se requieren y qué tanatorio los ofrece, cuántas personas se esperan para velar al fallecido y que comodidades se quieren tener en el lugar de encuentro.

Etiquetas
stats