Diez playas asturianas para disfrutar sin aglomeraciones

Playa de Carniciega. / TURISMOASTURIAS

asturias24.es

La costa asturiana destaca por el fuerte contraste entre sus abruptos acantilados y sus largas playas de arena fina. Su oferta responde a todo tipo de gustos, desde las más concurridas, con abundancia de propuestas de ocio, hasta los más pacíficos y tranquilos arenales donde perderse en un día de sol. Asturias24 sugiere una muestra de diez playas de baja ocupación para perderse, desconectar y encontrar el verdadero descanso.

Playa de Xilo, Muros del Nalón

Esta pequeña cala de 100 metros lidan con la famosa playa del Aguilar, lo que le asegura el acceso a todos sus servicios (salvamento, aparcamiento, restauración y duchas), es un espacio reservado para los que buscan huir de la muchedumbre. Perfecta para el baño, su superficie está formada por piedra y arena y su acceso podemos realizarlo a través de una escalinata de 50 metros.

Playa Pedreyada, Coaña

Con las peculiaridades de la costa occidental, la Pedreyada es una playa de cantos rodados limpia y solitaria al servicio de los más curiosos. Para llegar a ella debemos hacerlo por Villalocay, la localidad a la que pertenece. Está exenta de señalización, pero tan solo se ha de seguir una pista que encontraremos a mano derecha. Sus accesos son peatonales y de baja dificultad, y es ideal para la pesca deportiva y el submarinismo.

Playa Carniciega, Gozón

Accediendo a pie por el oeste de la playa de Verdicio encontramos este amplio arenal dorado que forma parte del Paisaje Protegido del Cabo Peñas. Se la conoce también como Playa de la Barquera y las dunas que la rodean son sus principales atractivos. El oleaje es en ocasiones fuerte y a pesar de su poca asistencia cuenta con un equipo de salvamento y servicio de limpieza.

Playa Cabrera, Llanes

Las playas del oriente asturiano son famosas por el azul de sus aguas y los espectaculares acantilados. Desde Celoriu, por un sendero que bordea la costa accedemos a uno de esos pequeños enclaves que tan solo son visibles si tenemos la suerte de encontrar la marea baja. La Cabrera es una playa virgen que a pesar de la ausencia de servicios para el bañista es idónea para quien busca un día de descanso.

Playa Serín, Gijón

Aún con la ventaja de su cercanía a Gijón, Serín mantiene una baja ocupación debido a su difícil acceso en comparación con el resto de la localidad. Excelente para buscar paz y tranquilidad, es una pequeña playa frecuentada por nudistas. Tiene un fondo rocoso idóneo para el buceo, y por ello se debe extremar la precaución en el baño.

Playa El Figo, Tapia de Casariego

Al oeste de la ensenada del Figo, este pedrero con forma de concha recibe su nombre por los numerosas higueras existentes en su entorno. Merece la pena su complicado acceso a pie, pues es un escenario rocoso magnífico en el que darse un baño tranquilo debido a su oleaje moderado.

Playa La Atalaya, Ribadesella

Situada en plena villa de Ribadesella, separada del puerto pesquero por el Monte Corbero o Atalaya, esta cala es una gran opción si se busca serenidad y reposo. Se encuentra en un espacio natural privilegiado y con una ubicación magnífica debido a la gran variedad de apuestas de ocio para terminar el día. Fotos extraídas de deplayasporasturias.com

Playa de La Canal, Llanes

Entre Villanueva y Garaña encontramos estas aguas encauzadas entre un canal de rocas. Considerada como paisaje protegido posee un gran valor geológico debido a su morfología. Su forma de embudo hace que al subir la marea se forme un lago natural perfecto para un baño seguro, lo que la convierte en un enclave adecuado para familias. No cuenta con servicios básicos y su acceso es peatonal a través de la localidad de Villanueva.

Arenal de Morís, Caravia

Playa salvaje que nace de la Sierra del Sueve directamente. No tiene ningún tipo de edificación cerca de ella, haciéndote sentir en plena naturaleza cuando paseas por su arena. Es una de las playas elegidas por los surfistas de la zona debido a su fuerte oleaje. Su acceso es rápido y sencillo, cogiendo el desvió de la autopista de Santander hacía Caravia Alta o Prado.Tiene servicio de salvamento y duchas para los usuarios. Su puesta de sol es impresionante, ofreciendo una vista de más de 20 kilómetros de costa en sus puntos más altos.

Playa de la Beciella, Caravia

Próxima a la anterior este arenal tiene su acceso a través de un pequeña senda costera a pie. Está muy resguardada y poca gente la conoce, lo que la convierte en una de las pocas playas a la que llevar perros en verano. Desde su ubicación se pueden contemplar unas estupendas vistas de la costa de los concejos de Caravia, Colunga y Lastres. No dispone de servicio de salvamento.

Más información: http://www.asturias24.es/secciones/vivir/noticias/diez-playas-donde-escapar-de-las-aglomeraciones-en-asturias/1439550437

Etiquetas
stats