Detienen a un conductor que guardaba casi un kilo de marihuana oculto en su coche en León

Imagen de archivo de un control de la Policía Local de León.

La Policía de León identificó y detuvo ayer jueves a un hombre que conducía un turismo por la capital en el cual escondía en zonas de difícil acceso casi un kilo de marihuana.

El detenido circulaba con un turismo por un barrio de la zona norte de la capital leonesa en torno a las seis y media de la tarde cuando se aproximó por casualidad a un control preventivo de seguridad ciudadana los que de manera regular pone en marcha el cuerpo de policía municipal de León.

Los agentes de la Brigada de Seguridad Ciudadana le indicaron que se detuviera, notando en ese momento una reacción por su parte de ponerse nervioso, indica la Policía Local en sus redes sociales. Por este motivo, y por intentar zafarse del control en última instancia, fue sacado del vehículo para procederse a una inspección del mismo.

En el registro posterior fueron hallados por los agentes dos bolsas de marihuana, una oculta entre el tapizado del maletero del turismo y la otra en la rueda de repuesto. En total, la suma de ambas arrojaron en el pesaje 920 gramos.

Por otra parte, le fue intervenido un cuchillo de grandes dimensiones, motivo por el que además de un presunto delito contra la salud pública, también fue denunciado por el reglamento de armas.

El conductor fue trasladado a la Comisaría Provincial de la Policía Nacional de León, en calidad de detenido, desde donde se le puso a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia, trasladándose al cual Depósito Municipal de Vehículos el turismo que conducía y en el que habían aparecido las sustancias estupefacientes.

Etiquetas
stats