Dos detenidos en un intento de atraco con pistola en el 'Compro Oro' del Emperador

atraco compro oro

ileon.com

AMPLIACIÓN

Como un film de acción. El entorno del Teatro Emperador de la capital leonesa se ha convertido la mañana de este sábado en el escenario de un suceso de película, con un alto despliegue policial, pistolas y chalecos antibala.

Hacia las 10.00 horas, dos hombres han sido detenidos por la Policía Local por intento de atraco, a punta de pistola en el establecimiento 'Compro Oro', situado en los bajos del Edificio Emperador, en la calle Independencia de León capital, intimidando a la empleada con un arma de fuego, que resultó simulada, y un cuchillo recuperados por los funcionarios policiales.

Según han informado fuentes de Subdelegación del Gobierno se trata de un robo con intimidación frustrado, ya que los asaltadores fueron localizados en las escaleras del edificio por efectivos de la Policía Local que, finalmente, han recuperado el botín.

Los detenidos, de nacionalidad colombiana y cuyas identidades responden a las iniciales de L.M.V. y J.A.A.S., vecinos de León y de 28 y 41 años, respectivamente, supuestamente intimidaron a la empleada del establecimiento cuando ésta se disponía a la apertura del local, a las 10 horas de la mañana, logrando inmovilizarla en el interior.

La activación del sistema de alarma alertó a los efectivos policiales, que inmediatamente se desplazaron al lugar y lograron detener a los dos presuntos autores del hecho en el quinto piso del inmueble donde se encuentra el establecimiento, lugar donde se habían refugiado ante la llegada de las dotaciones policiales.

Según ha asegurado el concejal de Policía del Ayuntamiento de León, Ricardo Gavilanes, todo ha tenido lugar “coincidiendo con el horario de apertura, cuando el propietario del establecimiento suele realizar una ronda de control desde su propio domicilio a través de las cámaras de seguridad”.

Además, la dependienta de la joyería ha sido trasladada al hospital con un ataque de ansiedad. Ambos detenidos, junto a las diligencias instruidas al respecto, pasarán en las próximas horas a disposición de la autoridad judicial correspondiente.

Etiquetas
stats