Detenido en Salamanca por una plantación 'indoor' con más de 2,5 kilos de marihuana

La marihuana aprehendida en Salamanca. // ICAL

Agencia ICAL

La Policía Nacional de Salamanca detuvo el pasado viernes tres de junio a un varón de 29 años de edad como presunto autor de un delito contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico tras desmantelar un cultivo de marihuana “indoor”. Los agentes incautaron 2.514 gramos de marihuana, de los que 1.565 gramos eran de cogollos secos envasados en bolsas de vacío y 949 gramos en plantas, cogollos y hojas secas.

El hallazgo se produjo tras una investigación que llevó a cabo la Comisaría de Salamanca, y que culminó con el registro de una vivienda no habitada en el barrio de Buenos Aries, donde, además del cultivo de marihuana, encontraron que no tenía contrato de luz. Por ello, el detenido, que fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia, también fue acusado de defraudación de fluido eléctrico.

En la intervención también incautaron “numerosos” útiles necesarios para el cultivo como humidificadores, ozonificadores, ventiladores, balastros, extractores, equipos de aire acondicionado, pantallas reflectantes, armarios isotermos, básculas juegos completos de luminaria y bombillas entre otros.

La Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana, con apoyo de los agentes de Policía Local de Salamanca, llevó a cabo a finales del mes de mayo una inspección de un bar en el mismo barrio. La acción, enmarcada dentro del 'Plan Estratégico de respuesta policial al tráfico minorista y consumo de drogas en lugares y locales de ocio“ se saldó con la identificación de 24 personas, un acta de intervención y propuesta de sanción de sustancia estupefaciente, otra de sanción de arma blanca y dos actas de infracción a la Ley Orgánica de protección de la seguridad ciudadana. Además, el establecimiento también fue propuesto para sanción por exceso de aforo.

Etiquetas
stats