Detenido el presunto autor de una docena de robos en viviendas del sur de la provincia de León

Foto robos en Valencias de Don Juan

Ical

Agentes de la Guardia Civil detuvieron a un vecino de Fresno de la Vega como supuesto autor de una docena de delitos de robo con fuerza cometidos en el interior de viviendas de las localidades de Valencia de Don Juan, Villamañán y la propia localidad donde residía. Según informaron fuentes de la Subdelegación del Gobierno de León, fue al intensificar la vigilancia, dadas las denuncias registradas en los últimos meses en la zona por robos en viviendas, cuando se consiguió detener al presunto autor de estos hechos.

Las investigaciones concluyeron en que el autor de los robos, uno de los cuales en grado de tentativa, siempre actuaba de forma similar y accedía al interior de los domicilios, siempre vacíos, tras haber forzado las ventanas con algún objeto contundente y, una vez en el interior, sustraía principalmente dinero en efectivo y joyas. Al detenido también se le atribuye el robo de un vehículo a motor que se encontraba en el garaje de una de las viviendas, sustrayendo el mismo con llaves y documentación.

La benemérita ha recuperado numerosas joyas, bicicletas, cámaras de video y fotografía, herramientas, electrodomésticos, aparatos radio-transceptores, entre otros objetos, que una vez reconocidos serán entregados a sus propietarios. El detenido y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Guardia de León.

Etiquetas
stats