Un detenido en La Bañeza por vender dispositivos electrónicos para acceder a los canales de pago de forma fraudulenta

Policía Nacional

La Policía Nacional detuvo en La Bañeza a un hombre de 45 años por un presunto delito relativo a la propiedad intelectual e industrial, al mercado y a los consumidores. Al parecer, llevaba desde noviembre de 2015 vendiendo dispositivos electrónicos, a través de una conocida página web, donde ofertaba este producto que permitía el acceso a canales de pago de forma gratuita y fraudulenta, con el consiguiente perjuicio para los titulares de los derechos.

Los investigadores constataron que el arrestado también compraba dichos dispositivos en Internet, a un precio aproximado de 20 euros, los manipulaba para poder acceder ilícitamente a los contenidos protegidos y, posteriormente los vendía por precios que oscilaban entre los 70 y los 150 euros. Según informaron desde la Policia Nacional, el detenido habría obtenido unos beneficios cercanos a los 11.000 por esta actividad fraudulenta.

Los investigadores también evidenciaron que se habían insertado más de un centenar de anuncios en los que se ofertaba este producto, obteniendo con dicha comercialización “importantes beneficios económicos” disponiendo de una página web propia donde ofrecía “un servicio personalizado” para resolver cualquier duda a los compradores en lo que se refiere al funcionamiento.

De este modo, la Policía logró identificar al autor de los hechos, que se escondía detrás de un psudónimo, y cuyo centro de operaciones se ubicaba en un domicilio de dicha localidad leonesa, en el que este cuerpo policial procedió a la detención del hombre, al que también se le intervinieron 34 centros multimedia preparados para su comercialización.

El arrestado, sin antecedentes policiales, fue trasladado a la Comisaría Provincial de León donde se tramitaron las oportunas diligencias y tras prestar declaración fue puesto en libertad. En la detención participaron agentes del Grupo de Investigación Tecnológica de Valladolid.

Etiquetas
stats