Detenida una mujer acusada de sustraer ropa de dos establecimientos de Ponferrada
Efectivos de la Policía Municipal de Ponferrada (León) detuvieron a una mujer de 35 años, cuya identidad corresponde a las iniciales M.C.M.S., acusada de un delito de hurto al sustraer ropa de dos establecimientos comerciales situados en la calle Camino de Santiago de la capital berciana. Según informaron fuentes municipales a través de un comunicado, los hechos tuvieron lugar el martes por la tarde cuando los agentes fueron alertados del robo cometido en una tienda próxima a la avenida de España.
Tras la denuncia, se interceptó a la mujer, que portaba un carrito de la compra, y se le intervino una prenda deportiva dentro de un bolso de mano perfectamente forrado con papel de aluminio, una técnica empleada para saltar los sistemas de alarmas de los establecimientos. Además, portaba unos alicates y un cuchillo, utilizados para cortar y desmontar las alarmas.
Tras la detención, se comprobó que además de la tienda en la que hurtó la ropa, había accedido a otro establecimiento donde había desmontado las alarmas de otra prenda, pero fue a otro lugar al ser sorprendida por los dependientes. Tanto la detenida como los efectos intervenidos han sido puestos a disposición del Juzgado de Guardia.