David de MasterChef 4 nos canta la comanda de su futuro en los fogones

david masterchef

Nuria V. Martín

Pocos son los que no recuerdan a David González Fernández, natural de Castro Urdiales, en Cantabria, que estudiaba Ciencias de la Actividad Física y el Deporte en la Universidad León. Aunque su conexión leonesa no se queda ahí, ya que sus abuelos y su padre son naturales de Villafañe, lugar donde veranea habitualmente. Seis meses después de que terminara su paso por MasterChef4, donde le seguimos a pies juntillas, iLeón.com se reencuentra con este joven dinámico y apasionado para que nos ponga al día de sus andanzas culinarias.

Como cabía esperar, David está en un momento de su vida en el que está a todo gas: “Prácticamente desde que terminó el programa me fui con Jordi para hacer prácticas en su restaurante ABaC en Barcelona, con dos Estrellas Michelin entre otras menciones”, explica. “Allí la cocina se divide en cuatro partidas: fríos, pescado, carne y postres”. En este tiempo David se ha hecho un experto en los entrantes, llegando a ser el 'capitán' de esos platos en la vida real en varias ocasiones, pero espera “poder pasar por todas las especialidades para ampliar mis conocimientos”.

Además de las prácticas, David se está moviendo mucho por toda España realizando catering, eventos y degustaciones de tapas, “con lo que más disfruto”, además de dar cursos de pastelería y charlas ante centenares de personas. La mayoría de ellos los imparte junto a su inseparable compañero de batalla Juan. El dúo más joven de la cuarta edición del programa se ha unido profesionalmente en varios proyectos, entre ellos abrir un canal de Youtube con vídeos cortos y atractivos cocinando, pero con un toque desenfadado, nos dice: “que haga que la cocina sea cercana para gente como nosotros, además de una producción original, cocinando para que el que quiera pueda participar”.

Además de con Juan, mantiene contacto con Pablo, que está también en Barcelona estudiando Chino y Repostería, y han quedado para seguir la edición Celebrity. También ha retomado el contacto con algún aspirante de los castings, además de compañeros de otras ediciones que ahora están en el nuevo restaurante de Jordi, El Tempo.

David sigue ligado a la producción de MasterChef. Ha acudido a la grabación de la nueva edición junior, donde le presentaron a gente del mundillo y le ofrecen oportunidades profesionales, incluso como mecenas para ayudarle en su formación. Y es que David tiene como prioridad entre sus planes ampliar su formación, por lo que “me encantaría poder asistir a un centro tan destacado como la Basque Culinary Center –confiesa-. Sería una oportunidad de aprendizaje que no desaprovecharía, aunque fuera para poder seguir en las cocinas del Chef Jordi”.

Esperemos que cumpla su sueño de aprender todo lo que quiere, aunque no sabemos de dónde sacará el tiempo porque, como ya hemos dicho, es un chico muy activo. No para de tener buenas ideas que le ayuden en su carrera. “Entre unas cosas y otras, estoy barajando la posibilidad de dar cursos de cocina a los estudiantes de la Universidad de León, además de colaborar con empresas locales para impulsar una de las tierras que mejor me ha acogido”, nos adelanta.

Un dato curioso para terminar esta degustación: justo antes de nuestra entrevista David se acababa de comprar una guitarra. Ya sólo le falta aprender a tocarla, el perro y sacarse el carnet para cumplir su sueño de viajar por el mundo con su furgoneta de comida. Sea lo que sea lo que aparezca en su menú, le deseamos que le deje buen sabor de boca y nos lo cuente la próxima vez que vuelva a León.

Etiquetas
stats