El curso escolar arrancará el 1 de septiembre y finalizará el 30 de junio
El curso escolar 2015-2016 arrancará entre el 1 y el 30 de septiembre en función de los diferentes cursos y finalizará el 30 de junio en los centros docentes no universitarios de Castilla y León, según la orden de la Consejería de Educación publicada hoy en el Boletín Oficial de la Comunidad (Bocyl).
Así, el 1 de septiembre se inciará el curso, pero hasta el 10 de septiembre no empieza la jornada lectiva en Educación Infantil y Primaria; el día 17 lo hará la Educación Secundaria y Bachillerato, además de las enseñanzas en régimen nocturno y el segundo curso de ciclos de formación profesional básica, ciclos formativos de grado medio y grado superior y de enseñanzas profesionales de artes plásticas y diseño; una semana más tarde, el 23 de septiembre, lo harán los alumnos del primer curso de estos ciclos.
Finalmente, el 24 de septiembre inician su andadura las enseñanzas impartidas en centros y aulas de educación de personas adultas y las de distancia, mientras que el 30 de septiembre, hacen lo propio los de idiomas y enseñanzas elementales y profesionales de música y danza.
Las vacaciones de Navidad se iniciarán el día 22 de diciembre de 2015 y concluirán el 7 de enero de 2016, inclusive. Por su parte, las de Semana Santa se extenderán del 18 al 30 de marzo.
Además, se consideran días festivos los así declarados en la normativa por la que se establece el calendario de fiestas laborales en el ámbito de Castilla y León para el año 2015 y los que en su momento se determinen para el año 2016.
Asimismo, serán festivos los dos días correspondientes a las fiestas de carácter local acordados para cada municipio y que hayan sido publicados o se publiquen en los boletines oficiales de las distintas provincias.
Otros días no lectivos serán el 30 de octubre de 2015, viernes, Día del Docente, y las jornadas del 8 y 9 de febrero de 2016, lunes y martes, Fiestas de Carnaval.