El cuarto centro comercial de León abrirá en cadena tras inaugurar este verano la 'Ikea danesa' Jysk y Tedi

La firma Jysk será la primera en abrir en el nuevo centro comercial Oalma en La Lastra de León.

Redacción ILEÓN

El cuarto centro comercial de León capital, situado en las estribaciones del barrio de La Lastra, ha acelerado su ritmo de ejecución y este jueves 17 de agosto verá abrirse la puerta de una de sus primeras firmas, la marca de muebles y decoración Jysk, que se considera algo así como la 'Ikea danesa'.

Situado en la esquina de una de las naves principales del complejo, al cual se accede siguiendo la prolongación en La Lastra de la avenida José Aguado y ya está completamente urbanizado, Jysk afronta sus últimos remates, con los carteles ya instalados y casi todo organizado en su interior para ofrecer un amplio número de referencias a los consumidores.

Será la suya la real inauguración del denominado Oalma Center, un espacio de naves exentas pero algo más unificados los espacios que en el centro comercial de La Granja donde se sitúa Decathlon, y que en total ofrecerá en los próximos meses casi 20.000 metros cuadrados de nuevas marcas comerciales de diversos sectores. Los otros dos centros comerciales, los más veteranos, son Espacio León, al final del Polígono 58, y León Plaza, en Eras de Renueva.

Muy cerca de Jysk, otra conocida firma de origen alemán que ya dispone de dos tiendas más en la capital leonesa abrirá poco antes del otoño su formato de mayor superficie. Se trata de una tienda de Tedi, que ampliará así sus lineales de todo tipo de productos que le caracterizan, desde decoración a menaje, artículos de papelería, bricolaje, regalo o juguetes, entre otros. También los carteles y los trabajos interiores y exteriores en el bajo de la nave en la que abrirán delata que todo se está acelerando para seguir los pasos de la firma de decoración escandinava.

Posteriormente, en cascada, se completará el nuevo centro comercial con el resto de espacios con los que contará, y entre los que se ha concretado de momento una tienda de ropa de la marca Pepco, Maxicolchón, un supermercado de la marca Lupa de grandes dimensiones, una gasolinera, un gimnasio Basic Fit y hasta un Padel Club Oalma cubierto, además de zona de restauración.

Los impulsores del espacio, que invierten en torno a 2,5 millones y esperan poder sumar la creación de un par de cientos de empleos, resaltan que la nueva superficie ya está adquirida en tres cuartas partes, cerca de 75% de ocupación asegurada. Como se preveía hace meses, el otoño ya contará en esta zona con oferta suficiente para atraer a los clientes, aunque será en pleno verano cuando comience su actividad real y se irá dando a conocer poco a poco.

Etiquetas
stats