Cruz Roja presenta “Este verano, quiérete mucho”

ileon.com

Cruz Roja Española en León lanza un año más la campaña “Este verano, quiérete mucho” en colaboración con Laboratorios Vichy y el Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos con el objetivo de subrayar la importancia de la prevención en verano. Se llevará a cabo los días 21 y 22 de junio y el horario de actividades será de 10.00 a 13.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas en el parque de Eras de Renueva.

La campaña consta de un completo programa de recomendaciones, centradas sobre todo en los riesgos del sol, del agua, y en la importancia de preservar el medio ambiente. Recordemos que sólo el 29% de la población mundial utiliza protección solar (Fuente: OMS, 2010) y el 52% de los epsañoles no se protegen correctamente (Fuente: Encuesta Cruz Roja, 2010). Además, más de 100 personas mueren ahogadas en nuestro país cada año (Fuente: Encuesta DADO del Instituco Nacional de Consumo, 2007).

Por ello, Cruz Roja Española en León durante dos días realizará en una cruz hinchable una serie de gymkanas medioambientales, gimnasia y relajación, charlas informativas, demostraciones de primeros auxilios, etc. Asimismo, la campaña quiere aprovechar para sensibilizar a la gente sobre el respeto al medio ambiente. El Voluntariado de Cruz Repartirá entre las personas que se acerquen a la cruz hinchable folletos con consejos de prevención, muestras de protección solar, etc.

La campaña cumple este año su novena edición y tiene el claro objetivo de sensibilizar a la población en general, y a los grupos más vulnerables en particular, sobre la importancia de la prevención de los riesgos que existen durante estas fechas en piscinas, playas, instalaciones acuáticas, etc.

Etiquetas
stats