Villablino alcanzará el 65% al menos de primeras dosis con la vacunación masiva prevista para el miércoles

Vacunación frente al coronavirus en Villablino. / Luis Álvarez

Luis Álvarez

Con la jornada de vacunación masiva convocada por el Sacyl (Sanidad Castilla y León) en Villablino el próximo miércoles día 16, para los censados de 47 a 49 años, se dará cobertura con al menos una dosis de vacunas al 65 por ciento de la población de esta zona de salud.

Para el miércoles están convocados en el Centro Sociosanitario de Villablino los nacidos en los años 1972, 1973 y 1974. A partir de las 10 de la mañana, y se establecen una serie de franjas horarias cada 45 minutos asignando dos meses (enero-febrero, la primera) y así respectivamente; para evitar aglomeraciones y dar una mayor fluidez al trabajo de los sanitarios, además de menor tiempo de espera de los ciudadanos.

La zona de salud de Villablino en la que se integran los municipios de Villablino (8.314 habitantes) y Palacios del Sil (907 habitantes), cuando finalice esta jornada dispondrá ya de 5.900 habitantes de su población total, un 65%, con al menos una dosis inoculada de la vacuna para la covid-19; el envejecimiento poblacional en este caso supone una ligera ventaja.

La cita, como todas las anteriores, está abierta a todos los ciudadanos excepto para aquellos que estén enfermos, en cuarentena o hayan pasado la covid en los últimos seis meses, los ya vacunados o los considerados de alto riesgo, a los que se les avisará personalmente. Y para la cita se pide que todos lo hagan llevando el DNI y la tarjeta sanitaria o de mutualista.

Etiquetas
stats