Arde un patinete eléctrico en el Barrio Húmedo en plena noche e intervienen los Bomberos de León

Los bomberos de León tuvieron que sofocar urgentemente con agua el patinete que había combustionado.

Redacción ILEÓN

19 de enero de 2025 18:05 h

Un enorme susto se produjo en la noche de ayer en el Barrio Húmedo de León, una de las principales zonas de alterne de la capital leonesa, al comenzar a arder un patinete eléctrico que se encontraba en una calle del casco histórico de la ciudad.

Los hechos ocurrieron en la calle Conde Luna, justo frente a la antigua iglesia de San Salvador de Palat de Rey, muy cerca de la Plaza del Conde Luna y de su mercado central. Fuentes oficiales consultadas explican que el patinete estaba encendido y en uso, siendo pilotado por una mujer joven, la cual comenzó a observar que inicialmente salía humo de la batería. Tras dejarlo en el suelo y alejarse, y después dar aviso para que acudieran los bomberos, comenzaron a apreciarse pequeñas explosiones y finalmente fuego.

Gracias al aviso a través del servicio de Emergencias 1-1-2, que a su vez alertó a los Bomberos de León, se dirigió al lugar una dotación, dado el riesgo que cualquier incendio produce en estas estrechas calles del León antiguo, y procedieron a sofocar con inmediatez el fuego que se había producido. La situación se quedó finalmente en un gran susto, ya que no consta que se produjeron víctimas.

Este mismo fin de semana ya había tenido lugar otro incendio en la cocina de un conocido establecimiento hostelero del Barrio Húmedo, el restaurante y bar La Parrilla, en la calle Azabachería, también con urgente intervención de los bomberos.

Etiquetas
stats