Autismo León recibe una donación de mascarillas y gel hidroalcohólico de la Cofradía del Dulce Nombre

Momento de la donación de material sanitario a Autismo León.

Autismo León ha recibido de manos del abad de la Cofradía del Dulce Nombre de Jesús Nazareno, Tomás Castro, una donación de material sanitario como parte de las acciones solidarias de la 'bolsa social' que la hermandad tiene abierta. El presidente de Autismo León, José Ángel Crego, ha recibido la donación, consistente en 100 mascarillas FP2 y gel hidoralchólico.

Con esta donación, se refuerza el equipamiento que la entidad necesita para continuar con sus actividades de atención directa en la asociación, que presta actualmente asistencia a más de noventa personas con TEA y sus familias de manera semanal.

Este tipo de ayuda a través la 'bolsa social' de la Cofradía hace posible reforzar la continuidad de la atención directa a las personas con TEA al maximizar la protección de los profesionales.

Dadas las circunstancias de la crisis sanitaria, Autismo León ha tenido que acometer una reorganización todos los servicios de la entidad para primar la atención individualizada o en grupos muy reducidos estables, combinada con la televideoasistencia con el objetivo de cumplir el distanciamiento social y evitar el contagio.

José Ángel Crego ha querido agradecer personalmente a Tomás Castro y a la junta de seises presentes “el esfuerzo y apoyo constante” que están prestando a Autismo León en esta grave crisis sanitaria producida por la Covid-19.

Etiquetas
stats