Las coplas de León sólo: “Salamanca, León, Zamora / LExit, coño, que ya es hora”

coplas manifestación león futuro solo lexit protesta megáfono 2

La multitudinaria e histórica manifestación que bajo el mensaje de 'Es el momento de León' se celebró este domingo 16 de febrero en la capital leonesa, al tiempo que en Ponferrada y Villablino, estuvo sembrada de cientos de llamativas anécdotas dignas de ser recordadas.

Las decenas de miles de personas que acudieron en concreto a León tuvieron cada uno la oportunidad de disfrutar en persona de mensajes originales, una unión por momentos inédita, cánticos de toda clase y condición, pancartas de variados asuntos, llamativas reacciones de algunos paseantes, músicas y canciones, saludos y encuentros. Cada cual extrajo sus propias anécdotas y experiencias.

Fueron unos pocos los que pudieron disfrutar de un momento que pudo ser uno de los más originales del extenso recorrido por las calles leonesas. Un momento protagonizado por un vecino de León, ya mayor, que pancarta y megáfono en mano, no dudó en lanzar sus originales 'coplas de León sin Castilla' a los cuatro vientos para todos aquellos que quisieran escuchar sus rimas.

Algunos asistentes se arremolinaron a su alrededor para disfrutar de la divertida forma de expresarse de este activista de 'León sólo', que hizo las delicias de casi todos los que les escuchaban y grababan como antaño protagonizaban las coplas de ciegos con asuntos de actualidad. Su mensaje, en perfecta rima y no menos perfecto y claro planteamiento, fue el siguiente:

Despertemos ya, carajo /

echemos al engendro abajo. /

Las pelas, para Pucela /

para León, la purrela. /

Los euros, para Castilla /

para León, calderilla. /

De Castilla me descaso /

nuestra boda fue un fracaso. /

Salamanca, León, Zamora /

LExit, coño, que ya es hora. /

Jamás León con Castilla. /

Cada uno con su silla. /

¡Viva León!“.

Al término de sus palabras, los asistentes le aplaudieron y continuaron una marcha que convirtió el centro de León en un clamor por el futuro de la provincia leonesa, tanto de quienes apostaban por León sólo como los que no.

Etiquetas
stats