Continúa la tendencia en descenso de muertes con coronavirus: fallecen 637 personas más este lunes

Un militar de la UME desinfecta el tanatorio de La Bañeza.

El número de personas fallecidas con coronavirus en España este lunes se han incrementado en 637 en las últimas 24 horas. Vuelve a marcar un mínimo, después de que este domingo se produjesen 674 muertes, la menor cifra en diez días.

De este modo, la pandemia se ha cobrado la vida de 13.055 personas, según el último balance del Ministerio de Sanidad.

Por su parte, la cifra de casos confirmados de este lunes es de 135.032, con un aumento de 4.273 con respecto a los datos del domingo.

Castilla y León

Por su parte, en Castilla y León los casos ascienden hoy a un total de 9.116 positivos confirmados, al haber aumentado en otros 367, una de las cifras más bajas desde el incremento del pico de la crisis sanitaria por la pandemia. Los fallecidos ascenderían ya a 1.132 en la Comunidad y 2.533 serían las personas que se han recuperado tras la enfermedad.

De todos modos, los datos del fin de semana y los lunes deben analizarse con cautela por los posibles retrasos que se pueden producir en las notificaciones desde los hospitales y las comunidades autónomas en los días no laborables. Esas demoras también afectan a los lunes porque el balance se cierra el día anterior a las 20.00.

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, felicitó este domingo a la población tras la reunión de Pedro Sánchez con los presidentes autonómicos porque los balances muestran que las medidas del estado de alarma “están funcionando” y la presión hospitalaria se está reduciendo, a falta de que la tendencia se mantenga los próximos días.

El Gobierno trabaja ahora en una nueva fase: el aislamiento de los positivos asintomáticos. Pedro Sánchez ha pedido a las comunidades que antes del 10 abril faciliten un listado de infraestructuras públicas y privadas que puedan ser acondicionadas para alojar a las personas asintomáticas que den positivo en los test rápidos que se realicen y que “el consenso científico aconseja que sean aisladas de sus familias”.

Etiquetas
stats