Conoce León en 48 horas de la mano de la Guía Repsol

Imagen del casco antiguo de la capital leonesa.

ileon.com

La guía Repsol ofrece un reportaje sobre qué hacer en 48 horas en la ciudad de León. A través de su página web (http://www.guiarepsol.com/es_es/turismo/reportajes/48_horas_en/Leon.aspx), todas las personas que accedan a este portal pueden obtener información sobre que visitar en la ciudad con un reportaje informativo.

Visitas tan esenciales como la Catedral se unen a recomendaciones de establecimientos hosteleros para conocer la rica gastronomía leonesa así como otros puntos de interés de la ciudad como la plaza del Grano, San Isidoro. Igualmente, la reseña hace mención a rincones tan característicos de la ciudad como el Barrio Húmedo o el Barrio Romántico, imprescindibles por sus tapas.

Para la concejala de Turismo y Fiestas del Ayuntamiento de León, Susana Travesí, esta promoción de la ciudad de León es una muestra más de cómo las nuevas formas de comunicación son esenciales para el turismo. En este contexto recordó, que según recoge en el Boletín Turístico de Ciudad León, internet constituye el principal medio de conocimiento de León, con un 50,8% en 2010 frente al 14,82% del 2009.

Nuevas tecnologías de la mano del turismo

Travesí recordó que esta acción promocional se suma a otras puestas en marcha tanto desde el Ayuntamiento de León como de la Sociedad Mixta de Turismo como la inclusión de un 'banner' en Mucho viaje o Rumbo, entre otros.

Al hilo de lo anterior, la edil de Turismo remarcó el “buen hacer” del sector de la hostelería para conseguir que la ciudad de León sea un gran destino de calidad.

La guía Repsol 2011 es una de las más consultadas por los viajeros, el año 2010 recibió más de 35 millones de visitas. Esta publicación recoge rutas por toda España a los que se añade información turística, mapas actualizados e información gastronómica, rutas con denominación de origen y guía de vinos, entre otras. La edición de 2011 está presente en Twitter y Facebook, con más de 60.000 seguidores.

Etiquetas
stats