El Congreso de Implantología centra la ciencia la atracción turística en León

Carlos S. Campillo. Presentación del XXII Congreso Internacional de la Sociedad Española de Implantes

S. Gallo / Ical

Alrededor de 800 personas han confirmado su presencia en el XXIX Congreso Nacional y el XXII Congreso Internacional de Sociedad Española de Implantes que se celebrará en León a mediados del mes de junio, y que convertirá a la ciudad en “centro de la ciencia y de la atracción turística”. El presidente del comité organizador de estas citas, Luis Martín Villa, alabó que estos congresos contarán con 30 ponentes y cinco mesas de trabajo en las que se abordarán temas “de gran relevancia en nuestra profesión”.

Desde la organización se ha preparado un programa científico “muy atractivo” al que hay que sumar la parte lúdica con la disposición de la iniciativa 'Tapa León', que permitirá a los participantes en los congresos y sus acompañantes disponer de unos cupones que podrán canjear por una consumición en establecimientos hosteleros de los barrios Húmedo y Romántico de León, una propuesta que ha tenido “buena acogida” por parte de la hostelería leonesa.

“Somos el congreso que más congresistas va a traer a León en muchos años”, puntualizó Villa, quien explicó que las reuniones tendrán lugar en el Auditorio durante los días 15, 16 y 17 de junio. Todo ello tendrá “una repercusión económica importante” que, a su vez, permitirá “potenciar” la ciudad de León “en todas sus facetas”, ya que lo que se ha buscado es que los congresos sean “una lanzadera para la ciudad”.

El presidente del Colegio Oficial de Dentistas de León, José Sevilla, apostilló que en la parte científica se han hecho intentos para “establecer un foro de debate de las novedades de futuro de la implantología”, para lo que se contará con la presencia de más de 12 universidades que pondrán en común las novedades y el futuro de esta profesión, con la presentación de más de 150 comunicaciones.

Por su parte, el alcalde de León, Antonio Silván, agradeció que se ofreciera la ciudad para albergar este congreso “histórico” que reunirá a más de 800 personas llegadas de toda España y de la Universidad de Coimbra, en Portugal, lo que permitirá “difundir León” por todos estos lugares. Además de ser cuantitativamente importante, el congreso tendrá también un componente científico que convertirá durante unos días a la capital leonesa en “capital de la implantología”.

Etiquetas
stats