El congreso de columnismo en León se estrena con una polémica machista en redes

León columnismo

ileon.com

Este viernes se conocían a través de las redes sociales algunos detalles del congreso 'Capital del columnismo' que se celebrará en León los próximos 18, 19 y 20 de octubre. Los organizadores desvelaban un cartel con algunos de los nombres que acudirán a la capital leonesa para debatir sobre este género del periodismo. Pero la ausencia total de nombres femeninos en el avance de los columnistas que estarán en León provocó una riada de críticas en redes sociales, sobre todo Twitter, tachando de machista el cartel y el congreso y cuestionando la ausencia de columnistas de género femenino.

Entre los columnistas desvelados que acudirán a la cita leonesa están Raúl del Pozo (El Mundo), Juan Soto Ivars (El Confidencial), Manuel Vicente (El País), Antonio Lucas (El Mundo) o Juan Cruz (El País), entre otros. De momento ningún nombre de mujer ha sido facilitado por la organización aunque sí ha asegurado en alguna respuesta en Twitter a las críticas de usuarios que sí habrá nombres femeninos en el Congreso. Destacadas periodistas del país han terciado en la polémica

El encuentro de columnismo está organizado por la Fundación Godofredo Garabito y Gregorio y cuenta con el apoyo de la Diputación de León, Ayuntamiento de León, Universidad de León, la Asociación de Periodistas de León o la Fundación Francisco Umbral.

Etiquetas
stats