Se confirma la identidad de la familia leonesa fallecida en un accidente de avioneta en Cuenca

Zona del accidente aéreo, ocurrido en el Cerro de Los Rabadanes.

Ical

Efectivos de la Unidad Orgánica de la Policía Judicial de la Comandancia de Cuenca, en colaboración con el equipo de identificación en catástrofes de la Guardia Civil, han confirmado que la identidad de los cuatro ocupantes de la avioneta siniestrada el pasado sábado en la serranía de Cuenca corresponde a los cuatro miembros de una misma familia –un matrimonio y sus dos hijas- residentes en La Bañeza (León).

Según informaron fuentes de la Delegación del Gobierno de Castilla-La Mancha en un comunicado, ha sido después de las pertinentes pruebas lofoscópicas cuando efectivos de la Guardia Civil han podido confirmar la identidad de las cuatro personas siniestradas en el lugar, una zona de difícil acceso, en un paraje denominado 'Cerro de Los Rabadanes', en las proximidades del embalse de La Toba, en la localidad de Beamud, pedanía del término municipal de Cuenca, al parecer por el impacto contra un buitre.

Se trata de Rogelio Fernández, constructor y uno de los fundadores del nuevo aeródromo de Los Oteros, que viajaba acompañado por su mujer y sus dos hijas, y que en ese momento volaban desde Alicante, en concreto desde el aeródromo de Muchamiel, y con destino al aeródromo de Pajares de los Oteros (León) donde la familia tenía previsto aterrizar apenas una hora más tarde del fatal accidente. El suceso ha generado un gran dolor en las localidades de La Bañeza, donde residía, y en Jiménez de Jamuz, de donde era natural, que han decretado tres días de luto por el fallecimiento de esta familia.

Tras varias horas de incertidumbre en la jornada del domingo, en las que se pensaba que a bordo de la avioneta viajaban, según el plan de vuelo, el cabeza de familia y una de sus hijas, finalmente se esclareció que los cuatro componentes del núcleo familiar habían subido al aparato, un extremo que se confirmó a mediodía del domingo. Tanto Fernández, muy conocido en la provincia, como su esposa, de iniciales M.I.S.C, contaban con unos 50 años de edad; mientras que sus hijas, Y.F.S. y E.F.S., tenían 25 y 23 años, respectivamente.

Este lunes, además, se están practicando en las instalaciones del Instituto de Medicina Legal de Cuenca las autopsias de los restos humanos hallados en el lugar del siniestro de la avioneta. Asimismo, se están realizando también distintas pruebas forenses para determinar las causas del accidente.

Está previsto que a última hora de la jornada de este lunes, una vez concluyan las autopsias, los restos mortales del matrimonio y sus dos hijas sean trasladados a La Bañeza, su lugar de residencia.

Etiquetas
stats