Condecorados los policías de Astorga que resolvieron el crimen de Denise Thiem

Policías de la comisaría de Astorga condecorados este viernes en Madrid.

Astorgaredaccion.com

La inspectora Patricia Sánchez González y tres agentes más de la Comisaría de la Policía Nacional de Astorga, entre ellos el comisario Francisco Cabero, han sido condecorados este viernes por el desarrollo de la investigación y la resolución del caso de la peregrina Denise Pikka Thiem. El acto ha tenido lugar en la Dirección General de la Policía de Madrid.

El Ministerio del Interior ha concedido a la inspectora que dirigió la investigación de la desaparición y muerte de la peregrina estadounidense la Cruz al Mérito Policial, con distintivo rojo, por el trabajo abnegado en el que puso de manifiesto su valía en la compleja investigación del caso. A los otros tres agentes de la comisaría astorgana se les ha impuesto la Cruz al Mérito Policial, con distintivo blanco, por “sobresalir en el cumplimiento del deber”.

El comisario Francisco Cabero ya destacó en su discurso de la Fiesta de los Ángeles Custodios el papel jugado por la Comisaría de Astorga en la investigación del caso desde el momento en que se tuvo conocimiento de la desaparición hasta su resolución el pasado mes de septiembre, con la aparición de los restos de la peregrina en un finca próxima a Castrillo de los Polvazares. Según Cabero, la inspectora condecorada destacó por “su tesón, profesionalidad y sacrificio” al frente de la investigación junto al Grupo Operativo, Seguridad Ciudadana y Oficina de la ODAC“ hasta que resolvió y se produjo la detención del sospecho, en cuyo proceso intervino un amplio dispositivo de otras unidades de policías como el Grupo II de Desaparecidos y Homicidios de la UDEV, Unidad de Helicópteros, Goit, Subsuelo, Guías caninos, Unidad de caballería, Policía Científica, la UPR de la Comisaría Provincial de León y la UME.

Desde la comisaría astorgana se ha puesto de relieve el trabajo en equipo para resolver un caso en el que desde los primeros momentos tenían claro que el detenido era el principal sospechoso, pero el tiempo corría en contra de la solución final porque fue difícil encontrar las pruebas necesarias para poder detenerlo y ponerlo a disposición judicial.

El Ministerio del Interior también ha condecorado a miembros de los otros grupos que intervinieron y apoyaron a la Comisaría de Astorga.

Etiquetas
stats