El concierto de Bertín Osborne cuesta el doble que la lucha contra la violencia machista en León, denuncia LeC

El cantante y presentador Bertín Osborne ya ha acudido al Auditorio de León dos veces con un espectáculo de humor junto a Arévalo, pero no con recursos económicos municipales.

ileon.com

La formación política León en Común (Izquierda Unida) en el Ayuntamiento de León asegura estar “indignada” por el coste que para las arcas municipales tendrá el concierto que el cantante y presentador de televisión Bertín Osborne celebre un concierto dentro de las fiestas de San Juan y San Pedro de León el próximo 27 de junio en la capital leonesa.

“Ayer nos enteramos de que el coste de la actuación para las arcas públicas asciende a 32.000 euros. Este hecho se suma a nuestra indignación, sobre todo cuando comparamos esta cuantía con otras presupuestadas, como la partida para la lucha contra la violencia machista (8.000€), el fondo para casas de acogida para mujeres víctimas de violencia machista (8.000€), o que ayer mismo el PP no era capaz de reunir una partida extraordinaria para subvenciones a asociaciones que las necesitan como la de enfermas y enfermos de Alzheimer”, censuran en una nota de prensa.

Por este motivo, la formación política destaca que “nos parece indignante la falta de criterio del equipo de gobierno a la hora de priorizar”. Sobre todo “por la falta de pudor mostrada al contratar a un empresario, el propio Bertín, involucrado en el escándalo de los 'Papeles de Panamá', es decir, en la tributación en aquel paraíso fiscal de dinero que debería haber rendido cuentas con Hacienda en España.

“Comparando esta partida con otras con mucha menor inversión como la de la lucha contra la violencia de género o las ayudas a las asociaciones vemos cuáles son las prioridades de este Ayuntamiento”, indican en su nota de prensa.

Cabe recordar que el coste total de las fiestas de San Juan y San Pedro 2016 se elevan a 340.000 euros, 225.000 de los cuales son aportados por el propio Ayuntamiento de León, como explicó en rueda de prensa el pasado día 15 el concejal de Comercio, Consumo y Fiestas Pedro Llamas, detallando entonces que el espectáculo de Bertín Osborne supondría un desembolso de 26.000 euros.

Etiquetas
stats