El concejal de Educación visita las instalaciones del CEIP Javier de Puente Castro

Visita Reyero

Ayuntamiento de León

El Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Javier está situado entre el barrio de La Lastra y Puente Castro. Un centro educativo que complementa al existente en este último barrio de la ciudad y que alberga a todo un crisol de nacionalidades en sus aulas. Con cerca de 90 alumnos y seis unidades, el CEIP Javier recibió ayer la visita del concejal de Educación, Javier Reyero, quien revisó en persona las necesidades más urgentes de este colegio.

Acompañado por el director del centro, Enrique López Maestro, Reyero comenzó la visita en el gimnasio que estos días de lluvia también ha servido de patio improvisado para los más pequeños, especialmente. Y también las lluvias han evidenciado los problemas de goteras de este espacio. El agua que ha caído en las últimas fechas también ha mostrado la necesidad de reparar algunas ventanas. El concejal de Educación se comprometió a que los carpinteros municipales revisarán algunas de las clases para evitar estas filtraciones.

Durante el recorrido por las aulas, Reyero también 'apuntó' la necesidad de pintar las paredes de algunas de ellas, así como de realizar pequeñas mejoras en el centro. Una labor que depende de la Concejalía de Educación, ya que el colegio depende, incluidas las obras mayores, de la Junta de Castilla y León.

Centro de autismo

Al no contar con un número suficiente de alumnos por la baja población en el polígono de La Lastra, es también un centro comarcal que en su mayoría recibe alumnos ajenos a este barrio. Además, desde el curso 2004-05 funciona en el colegio un centro educativo específico y concertado de 'Autismo León' con derecho al uso de dos aulas situadas en la planta baja del edificio con su propio profesorado y con distinto horario; aunque comparten dependencias comunes como el comedor, aseos, gimnasio, patios, etc..., siempre que estén libres de uso.

Etiquetas
stats