Coalición por el Bierzo pide unir en una zona sanitaria la comarca y la gallega de Valdeorras

César Sánchez/ICAL. Hospital del Bierzo en época de coronavirus Covid-19

ICAL

El secretario general de Coalición Por el Bierzo, Iván Alonso, propuso este lunes unir las cartillas de El Bierzo y Valdeorras, para que el Hospital General Universitario El Bierzo “cuente con al menos dos especialidades y servicios, radioterapia y cirugía cardiovascular” y evitar “desplazamientos a más de 110 kilómetros”.

Así lo apuntó tras reunirse con el acalde de O Barco de Valdeorras, Alfredo García, con quien también abordó las infraestructuras y comunicaciones, para lo que se incidió en “la importancia” de “la conexión con Ponferrada a través de la A-76 ,que debería empezarse desde Toral de los Vados hacia Requejo de manera inmediata, y continuando hasta O Barco”.

En materia ferroviaria las demandas de ambos fueron similares y apuntaron que “el verdadero problema para la conexión ferroviaria de Valdeorras y El Bierzo con la meseta y Madrid” son “los intereses de Junta y Xunta con respecto al túnel del lazo del Manzanal”, ya que “está mucho más avanzado el proyecto de mejora de Monforte-Covas y Covas-La Granja de San Vicente”.

Por otra parte, el regidor de O Barco de Valdeorras comprometió su asistencia a los actos de celebración del Bicentenario de la Provincia de El Bierzo, para lo que participará “de la mano de la comisión que está llevando los trabajos desde Villafranca del Bierzo, junto al resto de partidos judiciales que conformaban la antigua Provincia”.

En este sentido, el presidente del Instituto de Estudios Valdeorreses, Aurelio Blanco, avanzó que se llevarán a cabo actos en O Barco y se mostró “en estrecha colaboración con el Instituto de Estudios Bercianos”.

Etiquetas
stats