La Ciudad del Mayor podría inaugurarse el próximo verano

Ciudad del Mayor

ileon.com

El subdelegado del Gobierno en León, Francisco Álvarez, ha confirmado este martes que las obras de la Ciudad del Mayor tienen plazo de finalización en el mes de mayo, con lo que el predio podría inaugurarse antes del inicio del próximo verano.

Finalmente ha sido la empresa estatal Tragsa, a través del Imserso, la adjudicada para garantizar la totalidad de la ejecución.

“En ese edificio todo está iniciado, y todo está por terminarse”, indicó Álvarez para resumir el estado actual de las obras de lo que será un centro de referencia estatal ubicado en el Polígono X.

El subdelegado precisó que en total se han asignado 2.000.000 millones de euros para este tramo de las obras. “Cerca de 1.500.000 son con cargo al presupuesto original, y otros 500.000, aproximadamente, corresponden a un proyecto complementario para ejecutar algunas mejoras”.

La construcción de la Ciudad del Mayor, que debería estar ya finalizada desde hace tiempo, ha sufrido sucesivos parones por la declaración de concurso de acreedores de dos de las constructoras adjudicatarias. La primera fue el grupo leonés Begar, quien inició los trabajos en 2008. La obra quedó entonces en manos de Ezentis, que meses después siguió el mismo destino.

Etiquetas
stats