Una marea verde recorre las calles de León para exigir la paralización de la Lomce

Manifestación contra los recortes en educación y contra la Lomce en León.

Una marea verde ha recorrido este miércoles las calles de León para pedir una educación pública de calidad. Así, más de un millar de personas se han manifestado para exigir al Gobierno de Mariano Rajoy la paralización de la Lomce y para protestar por los recortes educativos.

La marcha, convocada por la plataforma por la educación pública de León, ha partido de la plaza Botines para después recorrer las principales arterias de la capital. Una protesta festiva y reivindicativa en la que se ha exigido al próximo Gobierno la paralización inmediata de la Lomce por considerar que conduce a un modelo educativo “elitista, arcaico y denostado”.

Entre los aspectos “más graves” de esta legislación destaca la imposición de reválidas que, en opinión de la plataforma, “no buscan mejorar la calidad educativa” sino que “hacen justo lo contrario” por ser un modelo pedagógico “excluyente y segregador”.

Los manifestantes también han exigido que se reviertan los recortes educativos que se han impuesto desde el inicio de la crisis económica, en 2008, y que han supuesto una merma importante en la calidad de la enseñanza.

Jornada de huelga

Los estudiantes también han estado llamados a una jornada de huelga este miércoles. En la provincia de León la huelga convocada contra la Lomce ha registrado un seguimiento de 5.290 alumnos, el 19,8% del total.

Etiquetas
stats