La Casa Asturias de León celebra sus bodas de platino con una exposición

Efe

La Casa de Asturias de Navatejera celebrará su 65 Aniversario con una exposición que pretende mostrar a los astur-leoneses los momentos más entrañables que ha protagonizado el centro regional.

La exposición estará abierta a los socios e invitados desde el próximo día 22, fecha que coincide con la inauguración de sus instalaciones de Navatejera en el año 1979, y permanecerá hasta el 4 de septiembre.

La actividad, según ha declarado el Presidente del Centro, Ricardo García Echevarría, recogerá diversas fotos de los inicios del centro regional, de las obras y del acto fundacional, en 1949, que considera “los momentos más difíciles, donde cerca de 2.000 socios depositaron su confianza en este Proyecto”.

La Casa Asturias, que surgió de agrupaciones de emigrantes asturianos que llegaron a León, cuenta ya con 9.450 socios.

“Muchos centros regionales se quedan en simples lugares de reunión y no evolucionan”, ha explicado el Presidente de la Casa Asturias, quien ha concluido diciendo que “sin embargo, el promotor de este Centro, José Tejera Suárez, tuvo una visión de futuro y la sacó adelante”.

La exposición, además, coincidirá con la salida al mercado de un libro de 95 páginas que recoge la historia de este centro regional.

Entre los servicios que ofrece la Casa Asturias se encuentran diversos deportes como natación, baloncesto, aerobic, bolos, pilates o tiro con arco, servicio de biblioteca, saunas, cursos y fiestas sociales.

Como ya es tradición en la Casa Asturias de León, los socios celebrarán sus fiestas con un programa de actividades, que comenzará el 30 de agosto y se extenderá hasta el 5 de octubre.

Etiquetas
stats