El Carnaval de La Bañeza ya tiene a su musa

Marina Miguélez, Musa del Carnaval de La Bañeza de este año, 2018.

El Carnaval de La Bañeza ya tiene a su musa. Se trata de Marina Miguélez Vázquez, nacida el 13 de febrero de 1999 en Cebrones del Río, aunque desde pequeña residió en La Bañeza.

Esta joven de 18 años etudió en el Colegio Nuestra Señora del Carmen hasta sexto de primaria y terminó sus estudios obligatorios en el IES Ornia. Tras esa etapa comenzó a estudiar Ingeniería Biomédica en la Universidad Politécnica de Madrid, donde está a día de hoy.

Le gusta mucho el deporte, sobre todo montar a caballo (equitación), la música y viajar. Formaba parte de la Banda Municipal de música hasta el año pasado, que la dejó al tener que irse de La Bañeza. En verano, además de descansar de los estudios y pasarlo bien con los amigos, aprovecha para aprender inglés y ha visitado Inglaterra, Irlanda y Canadá.

Marina Miguélez confiesa que su fiesta favorita en La Bañeza es el Carnaval, como la de la mayoría de bañezanos, de hecho, nació un sábado de carnaval y ya ese mismo año su abuelo le llevó al desfile del martes. De pequeña desfiló en el grupo Carioca, después, estuvo unos años en la Techno Music y el pasado año formó un grupo nuevo con sus amigos 'De bar en Peor', que es el nombre de su peña.

Etiquetas
stats