La cadena de bricolaje AKI se implanta en Ponferrada creando hasta 36 empleos

V. Silváqn/Ical.

La cadena de tiendas de bricolaje AKI, filial de Leroy Merlin, creará 36 puestos de trabajo en el establecimiento que abrirá antes que finalice este año en Ponferrada, según confirmó hoy el concejal de Desarrollo Económico, Emilio Cubelos, que avanzó que ya han preseleccionado un centenar de currículums y que el próximo 16 y 17 de febrero realizarán las entrevistas en la capital berciana para la selección de cinco o seis cargos directivos.

La plantilla se completará con la selección de otras entre 25 y 30 personas que, previsiblemente, se realizará el próximo mes de abril. A este respecto, Cubelos destacó que desde la dirección de AKI les han trasladado que se valorará que el candidato sea y viva en el Bierzo “por proximidad y operatividad” y que harán contratos fijos tras un periodo de prueba.

Por otro lado, el concejal señaló que desde el Ayuntamiento de Ponferrada se facilitarán las instalaciones e infraestructura del Instituto Municipal de Formación y Empleo (IMFE) para la realización de las entrevistas y selección de curriculum, así como ver las necesidades para el desarrollo de cursos de formación.

LM, 350 empleos confirmados

Por otro lado, Cubelos confirmó la contratación de 350 nuevos trabajadores en la factoría de LM de Ponferrada tras las conversaciones con la dirección de la multinacional eólica, a falta de cerrar con el comité de empresa un acuerdo sobre el desarrollo de las fórmulas de trabajo más adecuadas. Así, señaló que el lunes tendrán una nueva reunión, con el objetivo de coordinar cursos de formación especializada para capacitar a los nuevos trabajadores.

A este respecto, el responsable municipal matizó que esas nuevas contrataciones incluirán a antiguos empleados de LM, que ya cuentan con la preparación y formación necesaria, y personas que nunca han trabajado antes en este sector. Cubelos añadió también que ante la incorporación y aumento de la plantilla hasta unas 500 personas, será necesaria la adecuación y mejora de los accesos porque aumentará el tráfico de vehículos.

“Vamos a tener que hacer una pequeña labor de infraestructura para los accesos”, recalcó Cubelos, que puntualizó que no será necesaria la infraestructura solicitada en su día por LM para la remodelación de la plaza circular aledaña a la planta porque la nueva línea de producción es para palas de las mismas dimensiones que las actuales.

Etiquetas
stats