Las BRIF se encerrarán este miércoles en su base de Tabuyo para continuar con sus protestas

Brif Tabuyo protesta manifestación forestales incendios medio ambiente

Las brigadas de refuerzo en incendios forestales (BRIF) han anunciado un encierro a partir de las 22.00 horas en la base de que estas brigadas tienen en la localidad de Tabuyo del Monte. Se trata de una protesta más dentro de su calendario de movilizaciones, que coincide con una huelga indefinida del sector que dura ya veintitrés días.

Este encierro es otra medida de protesta tras la marcha nocturna celebrada el pasado sábado por las calles de León. Los trabajadores han anunciado que esperan noticias de la reunión que se celebrará este martes entre la comisión negociadora y la junta directiva de Tragsa en su sede de Madrid, aunque han manifestado pocas esperanzas debido a la falta de acercamiento entre las partes. Las mejoras en los salarios no convencen a los trabajadores forestales, que continúan con su huelga. Buscan, entre otras peticiones, que se les reconozca dentro de la categoría profesional de bombero forestal y no de peón, como tienen en la actualidad.

Este martes también habrá movimientos en torno a este asunto en el Ayuntamiento de Astorga, donde se presentará a las 10.00 horas una moción de apoyo a las BRIF por parte de León en Común.

Etiquetas
stats