BMW y MINI rugen de nuevo en León de la mano de Bernesga Motor

Foto de familia de la presentación de Bernesga Motor.

Antonio Vega

En la mañana de este sábado decenas de curiosos han admirado en la plaza de San Marcos de León algunas de las joyas de la ingeniería mecánica que Bernesga Motor pone a la venta como concesionario oficial de BMW y MINI en la provincia.

En la que ha sido la puesta de largo oficial de Bernesga Motor, una apuesta del Grupo Resnova, hemos podido probar en León los coches de la 'fábrica bávara de motores', la traducción al castellano del conocido grupo automovilístico BMW.

Entre ellos, y en adelanto exclusivo antes de su lanzamiento en los próximos días, ha destacado la presencia del Nuevo MINI que rejuvenece y robustece al clásico y mítico coche inglés, propiedad del Grupo BMW y del que Bernesga Motor también es concesionario oficial en la provincia.

La presentación de Bernesga Motor ha corrido a cargo del presidente del Grupo Resnova, Alfredo Martínez Cuervo; Rosa Martínez Alonso, consejera delegada del Grupo Resnova; el director de ventas de BMW Ibérica, Reiner Braun; y del director de MINI España, Manuel Terroba. Al acto ha asistido asimismo el alcalde de la ciudad de León, Emilio Gutiérrez.

La llegada de Bernesga Motor supone una inversión de 2,5 millones de euros y la creación de 60 puestos de trabajo en unas instalaciones ubicadas en el Polígono Industrial de Trobajo del Camino que próximamente serán trasladadas a otras más amplias. Además Bernesga Motor inaugurará también instalaciones en Ponferrada próximamente para acercar a la comarca berciana la experiencia BMW y MINI.

Bernesga Motor completa la aspiración del Grupo Resnova de tener ser el concesionario oficial BMW y MINI en el nororeste español. Desde 1995 el Grupo Resnova es socio de BMW y MINI en Asturias, ampliando a lo largo de los años a Galicia, Cantabria o Burgos desde entonces. “Una gran ilusión inaugurar Bernesga Motor” ha señalado Alfredo Martínez Cuervo.

Reiner Braun, director de ventas de BMW Ibérica, se ha mostrado satisfecho de la evolución de las ventas del sector de la automoción en los últimos meses explicando que el crecimiento de sus marcas en los dos primeros meses del año augura una recuperación de las ventas de automóviles a particulares, habitual termómetro de la situación de la economía.

Sólo para este 2014 BMW lanzará al mercado ocho nuevos modelos de vehículos, disponibles en Bernesga Motor, además del lanzamiento del Nuevo MINI en los próximos días, un coche que hemos podido ver este sábado en León en exclusiva nacional.

Etiquetas
stats