Beatriz Gallego Martín, nueva directora de Cáritas Diocesana de León

Beatriz Gallego, nueva directora de Cáritas Diocesana de León.

prensa Cáritas Diocesana de León

Beatriz Gallego Martín es la nueva directora de Cáritas Diocesana de León y asumirá el cargo en un acto que se celebrará este miércoles, día 11 de enero, en la sede de Cáritas (C/Sierra Pambley,6) a partir de las 12.00 horas. El acto estará presidido por el obispo de León, Julián López, quien hará entrega de sendas placas de homenaje al director de Cáritas, Carmelo González, y al secretario general, Manuel Enrique Fernández, quienes cesan en sus responsabilidades, por deseo propio y al cumplirse el tiempo para el que fueron nombrados.

La nueva responsable de Cáritas, Beatriz Gallego Martín (Casas Ibáñez-Albacete, 1945) está vinculada familiarmente a la localidad salmantina de Gomecello, donde residió hasta su traslado a Salamanca, en cuya Universidad obtuvo en 1969 el título de licenciada en Geografía, Historia y Arte. Ese mismo año se traslada a León para comenzar su labor docente como profesora en el Instituto “Juan del Enzina”.

En 1977, al obtener plaza de agregada, cumplimenta dos cursos en el Instituto 'León Felipe' de Benavente y, ya de vuelta a León, se asienta definitivamente en el 'Instituto Legio VII' hasta su jubilación, centro del que fue directora en dos etapas (en el periodo 1993-1996 y en el 2000-2005). Durante su dilatada trayectoria docente Beatriz Gallego Martín impartió enseñanza en las asignaturas de su especialidad, Geografía, Historia y Arte, al tiempo que, llevada por su afición al teatro, también dirigió talleres formativos en esta disciplina y un grupo que representó obras con notable éxito en ambientes docentes.

Junto con la enseñanza, la otra gran pasión de Beatriz Gallego Martín es el Camino de Santiago, cuyo recorrido ha realizado en cuatro ocasiones por distintas rutas desde el año 2004. Tras su jubilación en 2005, Beatriz Gallego Martín asumió la presidencia de la 'Asociación de Amigos del Camino de Santiago Pulchra Leonina' en el año 2006, responsabilidad en la que ha permanecido hasta noviembre del año 2011, cuando dimitió voluntariamente.

A lo largo de esta etapa ha participado en numerosos congresos, encuentros, reuniones y foros jacobeos por toda España y en el año 2010 fue la máxima responsable de la organización del “X Encuentro de Asociaciones Jacobeas”. Junto con la presidencia de la Asociación ha desarrollado una actividad divulgativa muy intensa que la ha llevado a impartir conferencias y charlas por León y toda la provincia centradas en temas jacobeos.

Beatriz Gallego Martín está casada, tiene tres hijos y practica aficiones como la lectura, la música, la pintura, la encuadernación o la fotografía, y por encima de todo su pasión por el Camino de Santiago.

Etiquetas
stats