En tren, directo a Barajas desde León

Estación provisional vías portada

ileon.com

Los leoneses verán como se recortan los tiempos para llegar al principal nodo aeroportuario de nuestro país vía tren. Actualmente se recortarán los tiempos, pero en 2012 con la llegada del AVE a León y al propio aeropuerto de Barajas, el tiempo de llegada al mejor aeropuerto internacional del país se estimará entorno a dos horas.

La novedad consiste en una nueva conexión ferroviaria vía Cercanías desde las dos grandes estaciones de Madrid: Atocha y Chamartín. Este servicio llegará hasta el Terminal 4 del “hub” aeroportuario más importante de nuestro país. Las obras de esta infraestructura ha sido desarrollada por Ferrovial Agroman y Azvi.

Este jueves, José Blanco, ministro de Fomento inaugurará la obra, que permitirá la creación de la línea C-1 de cercanías que conectará el centro de la capital de España con la citada terminal. Desde Príncipe Pío, pasando por Atocha y Chamartín para finalizar en la T4 del aeropuerto Madrid-Barajas.

La conexión de alta velocidad entre las estaciones de Atocha y Chamartín se finalizará a mediados del 2012, mientras que la llegada de la alta velocidad a León se estima para finales de ese mismo año. Ese será el momento para dejar en dos horas el viaje entre León y Barajas.

Etiquetas
stats