El Ayuntamiento de León iluminará mejor 22 pasos de peatones en los barrios

Un paso de peatones.

Agencia ICAL

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de León aprobó esta mañana la adjudicación de las obras de instalación de nueva iluminación en 22 pasos de peatones a la empresa Inges Duarte, por un importe total de 184.051 euros. El objetivo de la actuación es mejorar la seguridad de los viandantes y la accesibilidad en estos cruces, repartidos por todos los barrios de la ciudad.

Este proyecto está financiado, entre otras partidas, con fondos del 'Presupuesto participativo 2021', ya que la actuación fue elegida, con 768 votos, en primer lugar por las asociaciones y federaciones de vecinos, y ha sido elaborado por los servicios de Desarrollo Urbano, Movilidad y Tráfico.

Loslos pasos de peatones a iluminar se encuentran en la avenida Fernández Ladreda con avenida Europa ( Carrefour), avenida de Fernandez Ladreda con estadio Reino de León, Paseo de Salamanca número 43, avenida Reyes Leones con Plaza San Marcos (Auditorio), Paseo Condesa Sagasta con Plaza San Marcos, Paseo del Parque con Calle Campos Góticos (Venatoria), avenida de Europa (Polígono X, nuevo paso intermedio), avenida de José Aguado con fotógrafo Pepe Gracia (frente colegio Luis Vives), avenida del Príncipe de Asturias con Asociación Laringectomizados de León.

Todos los pasos de la zona de Mariano Andrés se financian con los fondos participativos. Estos son: calle San Juan de Prado en zona de calle Mariano Andrés; calle Mariano Andrés, 11 y 18 (farmacia); calle Maestro Velasco, 32; plaza Balanzátegui, 80; números 102 y 83 de la calle Mariano Andrés; número 87-89 calle Mariano Andrés; calle Peña Ercina; números 105, 123, 130 y 148 de la calle Mariano Andrés; calle Peña Labra, y calle Peña Trevinca.

Otras actuaciones

Por otro lado, la Junta de Gobierno Local autorizó el gasto de 81.489 euros para la contratación de las obras de instalación de una valla de cerramiento perimetral en el campo de fútbol del parque de La Granja. Una vez adjudicada, el plazo de conclusión de la obra será de dos meses.

En materia cultural, la sesión dio luz verde a un presupuesto de 8.833 euros para llevar a cabo los programas 'Teatro para compartir en familia' y 'Armunavidad 2021', que se celebrarán en el barrio de Armunia hasta final de año.

Etiquetas
stats