El Ayuntamiento de León convoca subvenciones para las Ampas y material escolar de colegios por 116.600 euros

Día de la paz en el Colegio Quevedo.

ileon.com

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de León ha aprobado este viernes las convocatorias en régimen de concurrencia competitiva de subvenciones para la adquisición de material escolar didáctico para colegios públicos de Infantil, Primaria y Especial y de subvenciones a las Ampas y Federaciones de Ampas de los colegios públicos para la realización de actividades de mantenimiento. Ambas convocatorias suman 116.496 euros. Entrarán en vigor una vez estén publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP).

Fernando Salguero también dio cuenta de la aprobación de la convocatoria de subvenciones a clubes deportivos de fútbol base de la ciudad de León, con un presupuesto de 96.000 euros.

Mantenimiento de áreas infantiles y colegios

Otro de los puntos aprobados por la Junta de Gobierno fue la contratación de las obras de renovación y mejora de tres áreas de recreo infantil de la ciudad, por un importe global de 87.000 euros. Concretamente se trata de las ubicadas en la calle Río Silván, en el Paseo Salamanca/ Valcarce y en barrio de La Inmaculada (Peña Santa / Nazareth).

Asimismo, el portavoz del Equipo de Gobierno ha explicado que también se ha dado luz verde a la contratación de las obras de mantenimiento de colegios públicos, por 66.884,02 euros.

Fiestas de San Froilán

La Junta de Gobierno aprobó el Concurso de Carros Engalanados de las Fiesta de San Froilán, que se celebrarán el próximo mes de octubre; un concurso dotado con 26.850 euros. Preparando ya los festejos más tradicionales de León, también aprobó la convocatoria del Concurso del Cartel Anunciador de las Fiestas de San Froilán, dotado con un premio de 1.000 euros. La convocatoria entrará en vigor una vez aprobadas las bases en el BOP. (Bases en documento adjunto).

Convenios con Trobajo y Oteruelo

La Junta de Gobierno también aprobó dos convenios de colaboración del Ayuntamiento de León con las juntas vecinales de Trobajo del Cerecedo y Oteruelo de la Valdoncina, por los que el Ayuntamiento de León subvenciona a ambas pedanías dentro del marco de cooperación económica en materia de prestación de servicios básicos. La subvención a la Junta Vecinal de Oteruelo es de 55.000 euros, y la de la Junta Vecinas de Trobajo, de 88.000 euros.

Otros puntos

Entre otros puntos, la Junta de Gobierno dio paso a la modificación del contrato para la prestación del Servicio de mantenimiento, conservación y limpieza de los espacios públicos, adjudicado en 2015 a la empresa 'Acciona Medio Ambiente'. Esta modificación supone, entre otras cuestiones, incrementar la plantilla en cinco trabajadores con carácter anual así como los medios materiales. Supone un gasto de 53.595,64 euros.

Asimismo, quedaron aprobados los precios públicos por uso de las instalaciones del Palacín, fijados en 520 euros por día. Esta cantidad se verá reducida dependiendo del número de días contratados. Un asunto demandado por la oposición tras la celebración de varias exposiciones de forma gratuita.

El ejecutivo municipal también aprobó el nombramiento de Hijos Adoptivos de la Ciudad de León a los alumnos de la XXVII Promoción de la Academia Básica del Aire 'Virgen del Camino, acto que tendrá lugar mañana sábado 27 de mayo a las 11.00 horas en la Plaza de San Marcos.

Informe de gestión de los puntos limpios

La Junta de Gobierno dio cuenta del informe anual sobre la gestión de los puntos limpios municipales durante el ejercicio de 2016.Desde el año 2000, el municipio de León dispone de dos Puntos Limpios (la Travesía de Alcalde Miguel Castaño y otro en Carretera de Vilecha) y uno Móvil, que permiten a los ciudadanos depositar una serie de residuos que por su carácter especial no deben depositarse en los contenedores normales, facilitando de esta forma su gestión.

Estas instalaciones fueron utilizadas en 2016 por 28.925 personas, con un promedio de 2.410 personas/mes. El perfil del usuario es particular y, si bien están todos los barrios representados, destacan por la frecuencia de uso los habitantes de los barrios de La Palomera, El Ejido, Centro y Chantría.

Recogieron un total de 978.676 kg. de residuos, de los cuales el 47% se corresponde a la categoría de enseres: muebles, colchones, somieres, etc.; los RAEEs (residuos de aparatos eléctricos y electrónicos) suponen un 31%; escombros, el 6%; y metales y chatarra, un 4%.

Los principales residuos de carácter peligroso gestionados han sido los componentes electrónicos y eléctricos (frigoríficos, pantallas de televisión, etc.); aceite de automoción, los envases metálicos y plásticos de residuos peligrosos, baterías, filtros de aceite y pilas, cuya recogida en estos recintos y posterior gestión evita que tales residuos vayan a parar a vertedero o al medio ambiente.

Etiquetas
stats