El Ayuntamiento de León contará con una unidad de drones de videovigilancia

Peio García / ICAL

ICAL

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de León aprobó hoy iniciar el expediente para la adquisición de tres drones para videovigilancia en la Policía Local de León y la formación de 15 agentes por un importe global de 48.083 euros.

El objeto de esta partida presupuestaria es la creación de la Sección de Drones en la Policía Local del Ayuntamiento de León en aras de una mayor contribución a la seguridad ciudadana y una respuesta más efectiva en el caso de desastres naturales o ayuda a personas en el término municipal.

De este modo, la sección de drones contribuirá a la mejora de la eficacia y la eficiencia de las intervenciones gracias a la vigilancia de cualquier zona del municipio en menos tiempo, velando por el libre ejercicio de los derechos y libertades y, garantizando la seguridad ciudadana de acuerdo con las competencias que tiene atribuidas, en momentos puntuales o necesarios. Además de la adquisición y mantenimiento de tres drones, el presupuesto incluye cursos de asesoramiento, documentación y formación para quince agentes de la Policía Local.

Por otra parte, la Junta de Gobierno Local aprobó el gasto de 96.717 euros para realizar obras de conservación y restauración de las Cercas medievales en la calle Prado de los Judíos, con un plazo de ejecución de seis meses desde la firma de inicio.

Asimismo, se dio luz verde al estudio del arquitecto Alberto Cuba Gato, por un importe total de 51.800 euros, la redacción del proyecto de construcción del centro socio-cultural y de mayores en las antiguas escuelas del barrio de la Inmaculada. El nuevo edificio, que aprovechará parte de las antiguas escuelas, contará con tres plantas y la gran novedad es la construcción de una plaza exterior, como elemento integrador en el barrio. Una escalinata permitirá usar un espacio exterior como teatro al aire libre para actividades diversas. Se espera que el nuevo centro esté disponible en 2023.

Por último, se autorizó firmar un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y la sociedad mixta Aguas de León para la creación de un fondo social, dotado con 30.000 euros, destinado a familias vulnerables que no puedan hacer efectivo el pago de sus recibos de agua potable o alcantarillado o de otros conceptos relacionados con el Servicio de Aguas, como altas de enganche, contador y otros.

Etiquetas
stats