El Ayuntamiento de León adjudica con retraso y a falta de derribos la Ronda Interior entre el Espolón y La Palomera

Plano del proyecto de la Ronda Interior de León en el Espolón.

Redacción ILEÓN

Con varios meses de retraso, incluso sin disponer aún de todos los terrenos, a falta de que concluya el proceso de expropiaciones y derribos de varias viviendas, el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de León aprobó este viernes el contrato para ejecutar las obras de la Ronda Interior Norte, es decir, la carretera urbana que tendrá dos carriles, dos en cada sentido, para unir la Plaza del Espolón con el barrio de La Inmaculada.

Se trata de una obra cofinanciada por los fondos Feder europeos del Plan Edusi León Norte. El contrato ha recaído en la empresa Aban Integral SL con un importe de adjudicación final de 1.492.141,39 euros y con un plazo de ejecución de los trabajos de seis meses, de modo que el nuevo acceso por carretera de 272 metros de longitud, que tendrá con dos carriles en la calle Fernando I, así como un carril bici y dos zonas peatonales, tal y como se ha diseñado. Eso quiere decir que tendrá que estar concluido antes de final del actual año.

Con esta aprobación el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de León, tras el retraso acumulado, avanza ahora por fin, ya metidos en campaña electoral, en la puesta en marcha de la Ronda Interior, una obra esencial para la mejorar la movilidad y las conexiones de la zona norte de la ciudad y que, además, consolidará la recuperación de la muralla y su entorno, ya que absorverá el tráfico que deja de circular por las calles Carreras y Los Cubos, ya peatonalizadas. 

Mercado del Conde Luna

También se ha dado hoy impulso la segunda fase de las obras de remodelación y modernización del Mercado del Conde Luna para culminar la reforma integral de este espacio, el cual también ha demorado numerosos plazos ya. Dispone de un presupuesto cercano a los 2 millones de euros en total, de los que el 90% corresponde a financiación de los fondos NextGeneration y el 10% a aportación municipal.

Convenios de colaboración

El Ayuntamiento de León ha aprobado en la Junta de Gobierno Local de esta mañana varios convenios de colaboración entre la institución y asociaciones y entidades deportivas.

A este respecto, se han ratificado convenios con la Casa de León en Madrid, la entidad Recuperación de materiales diversos (RMD), el club deportivo Popular Sport3León, la Fundación Reino de León Ciclismo, el club deportivo Atkmotorsport y la Federación Lucha Leonesa de Castilla y León para la celebración de diferentes actos culturales y eventos deportivos. Se ha aprobado un gasto al respecto de 66.000 euros.

Etiquetas
stats