El Ayuntamiento asegura que la reforma del Mercado del Conde Luna terminará a mediados de 2023

Obras de remodelación del Mercado del Conde Luna

Elena F. Gordón / Agencia ICAL

El Ayuntamiento de León afirma que la remodelación del Mercado del Conde Luna de León concluirá a mediados de año, tras una inversión de 1,8 millones, financiada con fondos Next Generation, que permitirán transformar y modernizar este recinto que actualmente alberga once negocios y que podría alcanzar la veintena, distribuidos en un total de 28 módulos.

El Ayuntamiento abrirá un proceso de concesión de puestos, con el objetivo de incrementar la ocupación de este espacio ubicado en el casco histórico de la ciudad que ahora avanza en una reforma a la que renunció la anterior empresa adjudicataria y está ahora en manos de Decolesa.

Cabe destacar que el espacio comercial no cerrará sus puertas en ningún momento mientras se ejecutan los trabajos de remodelación, de manera que los comercios seguirán a pleno rendimiento.

“Es un proyecto bonito, deseado y necesario para la ciudad”, comentó el alcalde José Antonio Diez, durante la visita que hizo hoy a las obras acompañado del concejal del área, Vicente Canuria, y de la arquitecta municipal, Begoña Gonzalo.

“Va a ser muy atractivo y esperemos que haya una buena respuesta. Queremos que la obra quede en perfectas condiciones”, añadió y recordó que la intervención incluye un nuevo sistema de recogida de residuos y la mejora del alumbrado.

Además, desaparecerá la actual estructura interior, se va a recuperar la volumetría original del edificio, se homogenizará la imagen de los puestos, se recuperará la fachada original y se abrirán los huecos que se habían tapiado, se van a liberar los bordes y se habilitarán zonas estanciales donde se puedan consumir productos adquiridos en el recinto.

También habrá baños accesibles para personas con movilidad reducida y se instalará un puesto de recogida de refrigerados fuera del horario del mercado. “Que funcione como un mercado del siglo XXI, con una imagen del siglo XXI pero manteniendo la actividad tradicional”, señaló Gonzalo.

Etiquetas
stats