Las obras del mercado del Conde Luna de León ganan un año de plazo y podrán mantenerse los puestos

Mercado del Conde Luna de León. / ICAL

El Ayuntamiento de León asegura que comenzará a principios del mes de septiembre los trabajos de mejora, acondicionamiento y modernización del Mercado del Conde Luna, para los que ha solicitado una ampliación de los plazos, aseguran en una nota de prensa. Y es que el hecho de que dependiera de subvenciones europeas ponían éstas en riesgo si no se concluía a finales del presente año.

Con la moratoria que asegura haber obtenido, los trabajos de tener que finalizar el 31 de diciembre de este año se prorrogarán al mismo mes de 2023, lo que permitirá que los comerciantes permanezcan en sus puestos más tiempo. El plan inicial les obligaba durante algunos meses a atender al aire libre en el aparcamiento situado junto al Conservatorio de Música en Santa Nonia. No obstante, el Consistorio prevé que las obra acaben meses antes de la nueva fecha tope.

El proyecto se adjudicó a la segunda empresa con la oferta más ventajosa, después de un primer renuncio, por un valor de 1.833.768,54 euros, financiado por los fondos europeos Next Generation en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno central y engloba, además, proyectos de transformación y modernización del mercado minorista por valor de 3,5 millones de euros.

La ampliación de plazos que solicitó el Consistorio tras la renuncia de la primera empresa adjudicataria permitirá garantizar el cobro de las subvenciones, no solo en el caso de las obras del Mercado del Conde Luna, sino también en los trabajos del Marketplace de Mercaleon, ya adjudicadas en Junta de Gobierno en julio.

Igualmente dará más tiempo a otros proyectos financiados por estos fondos europeos como son los aseos públicos de Papalaguinda y La Condesa y también otras medidas de accesibilidad y digitalización que se implementarán en beneficio de los comercios, concluyen.

Etiquetas
stats