Los comerciantes del Mercado del Conde Luna piden apoyo a los clientes para no perder ventas durante las obras

Mercado del Conde Luna de León.

Agencia ICAL

La Asociación de Comerciantes del Mercado del Conde Luna solicitó este jueves el apoyo de la sociedad leonesa para que sigan comprando en sus establecimientos ante el comienzo de los trabajos de remodelación del mismo, con el objetivo de que las obras “no supongan un freno” a su actividad diaria.

El espacio comercial no cerrará sus puertas en ningún momento mientras se ejecutan los trabajos de remodelación, de manera que los comercios seguirán a pleno rendimiento.

Tanto la Federación Leonesa de Empresarios como la Asociación de Comerciantes del Mercado del Conde Luna se congratularon de que “finalmente hayan dado comienzo las tan esperadas obras de remodelación de este emblemático espacio en el centro de la capital” tras el “intenso trabajo” llevado a cabo entre el Ayuntamiento de León y la Asociación para lograrlo, porque “beneficiará a toda la sociedad”.

Presupuestadas en 1,9 millones de euros, las obras de remodelación del espacio fueron anunciadas hace meses con el objetivo de dinamizar el comercio minorista de la ciudad y, de forma especial, el mercado del Conde Luna. El proyecto se frenó en un primer momento, al renunciar la constructora que ganó el primer concurso, y el Ayuntamiento la adjudicó a la segunda empresa con la oferta más ventajosa, después de ese primer renuncio, por un valor de 1.833.768,54 euros. Financiado por los fondos europeos Next Generation en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno central y engloba, además, proyectos de transformación y modernización del mercado minorista por valor de 3,5 millones de euros.

Precisamente por la procedencia europea de los fondos, la financiación tenía fecha de caducidad si no se terminaban las obras antes de final de año. El Ayuntamiento logró una moratoria para ensanchar los plazos, de modo que los comerciantes podrán permanecer en sus puestos durante más tiempo.

Etiquetas
stats