El Ayuntamiento se busca un mediador exclusivo para sus seguros municipales

Salguero

M.C.

El Ayuntamiento de León ha aprobado en su junta de Gobierno, celebrada este viernes, la adjudicación y contratación de los servicios de mediación y asesoramiento en temas de seguros a la empresa Borrás Vázquez Cameselle Artai Correduría de Seguros S.A. La empresa gallega, con oficina en León, será la encargada de “elegir los mejores seguros para todos los servicios y bienes del Ayuntamiento de León”, ha declarado Fernando Salguero, concejal de Fiestas del Consistorio, quien ha insistido que así el Ayuntamiento no tendrá que realizar una contratación directa con las diferentes casas de seguros, y será un experto quien lo haga, “escogiendo dentro del múltiple abanico que se oferta a los mejores”. Según Salguero se trata de una medida de racionalización del gasto, en la que el mediador se llevará una comisión.

El adjudicación de este asesor se realizará por dos años iniciales, con posibilidad de prorrogar un año más.

Convenio con Renfe para la promoción de León

Por otro lado, el concejal del Partido Popular, ha señalado como “el tema estrella de la junta de Gobierno” la firma de un convenio “muy importante y beneficioso con León” entre el Ayuntamiento y Renfe viajeros. Se trata de la promoción conjunta de León como destino turístico y de negocios, y la promoción de los servicios de trenes por ferrocarril, es decir, Renfe viajeros. Este acuerdo, aprobado después de múltiples reuniones, según ha explicado el popular, se llevará a cabo con la proyección de imágenes atractivas de la ciudad y sus monumentos –Catedral, San Isidoro...- en el interior de los trenes, en reposacabezas, folletos y revistas de las que Renfe ofrece a sus usuarios. Se trata de un escaparate para León en otras ciudades que, según Salguero, no ha supuesto ningún coste para las arcas municipales.

95.000 euros para bancos y papeleras, y otros asuntos más

El Ayuntamiento ha aprobado la concesión de 95.000 euros para el suministro de bancos y papeleras en los espacio verdes. Se trata de un inicio de expediente, tal y como ha expresado el concejal, para la contratación de este mobiliario urbano.

En otro orden de asuntos, se ha aprobado la contratación del suministro de una desbrozadora de arrastre para limpiar parcelas por un importe de 8.893'50 euros, y la adjudicación del servicio de aprovisionamiento de alimentación para niños de 0 a 4 años del Centro Infantil San Lorenzo, correspondiente al último cuatrimestre por 12.080'64 euros a la empresa Comedores Colectivos de Celis S.L.

En cuanto al área de Cultura, y dentro del sello León Cuna del Parlamentarismo, se ha dado vía libre al convenio de colaboración entre León y San Patricio 'XVII Sesión nacional del modelo de Parlamente Europeo' que se celebrará en Febreo de 2017, con 18.000 dedicados a gastos de organización y ejecución.

La Asociación Cultural Leteo recibirá 3.500 euros para la celebración del 'XVI Premio Leteo'.

Etiquetas
stats