Un aviso por perros en el Parque de los Reyes de León acaba con multas e identificaciones

Icónico hórreo del Parque de Los Reyes de León.

La Policía Local de León tuvo que intervenir este pasado jueves en un conflicto que se vivió en un parque público de la capital leonesa, el Parque de los Reyes de España, en la avenida José Aguado, a cuenta de la presencia de perros sueltos en él.

Los agentes de policía tuvieron que “intensificar las labores de vigilancia y control”, según reza una nota de prensa enviada por el Ayuntamiento de León, después de que se recibiera un aviso a través de la Línea Verde de quejas de espacios de esparcimiento de la ciudad.

En ese aviso se alertaba de manera anónima de la presencia en ese parque de “personas que dejaban a sus perros sueltos y que no recogían los excrementos”, a pesar de no ser una zona autorizada de esparcimiento canino y de ser un lugar muy frecuentado por personas mayores y niños, ya que existen varios aparatos de juegos infantiles.

Los agentes de la Policía Local acudieron y finalmente procedieron a la identificación de varios de los propietarios de perros, a algunos de los cuales, según la misma nota de prensa, sólo se les informó de la problemática que existe, así como de las quejas vecinales recibidas, mientras que a otros se les sancionó por las conductas caninas que están fuera de la normativa que rige en los parques. También se aprovechó para “intensificar los controles identificativos” de las mascotas, el llamado chip que deben tener implantado.

Accidente cuadruplicando la tasa de alcohol

Por otro lado, la Policía Local de León intervino también anoche, a las diez de la noche, en un accidente por colisión que se produjo en la glorieta de Carlos Pinilla con San Ignacio de Loyola, un suceso en el que el conductor de uno de los vehículos implicados resultó dar positivo en el control de alcoholemia.

El hombre arrojó un resultado en la prueba de detección de alcohol de 0,93 miligramos/litro en la primera prueba y de 0,86 mg/ en la segunda, es decir, el cuádruple de lo permitido, por lo que la Policía tramitó diligencias al Juzgado de León por un presunto delito de conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas.

Etiquetas
stats