Un aventurero leonés y una humorista gaditana en África: Calleja y Paz Padilla visitan juntos Benín
“Mi amiga @pazpadilla1 y yo nos hemos comprometido hacer pozos de agua en Benin, el primero será en la aldea que habéis visto. Tienen un gravisimo problema de agua y por defecto de enfermedades. Os lo iremos contando por si queréis colaborar gracias amigos!!”. Así de positivo y enérgico, el aventurero leonés Jesús Calleja ha vuelto a nuestras pantallas para enseñarnos más sobre el mundo, sobre sus gentes, costumbres, paisajes y, especialmente sobre sus necesidades y desigualdades.
Calleja ha vuelto, sí, y lo ha hecho con la humorista Paz Padilla este domingo 25 con el estreno de su nueva temporada, de su programa de Cuatro donde explora el mundo con personajes famosos.
La mayoría del año está viajando, volando, enfrentándose a nuevos retos y aventuras. Y así, esta noche con 'Planeta Calleja', en su quinta temporada, Jesús Calleja ha mostrado a su público nuevas anécdotas, en este caso en Benín.
Ya sea por su historia, su gente, el apasionante paisaje, la música o el paseo en barca, lo cierto es que Paz Padilla no ha podido evitar emocionarse durante su visita a Ganvié, un pueblo de Benín con 30.000 habitantes situado sobre un lago que crearon en el Siglo XVI y XVII porque, por aquel entonces, estaba prohibido atacarse en el agua, daba mala suerte. “Gracias, porque no hubiera visto esto nunca si no fuera por ti”, han sido las pocas palabras que Paz ha logrado pronunciar tras darle un beso a Calleja, que destacaba la felicidad que irradiaba la gente allí.
Después de comenzar su periplo en Benín con Paz Padilla, el leonés continuará con Miguel Ángel Muñoz, a quien llevará a los Andes; India Martínez, que viajará al Everest, Lara Álvarez, que correrá el rally de Baja California; y Bertín Osborne, que superará su miedo a las alturas en Castilla y León.